Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

Unidad de Cardio-Geriatría

Dr. José Luis Palma
Cardiólogo
Unidad de Cardiología Blue Healthcare

Si a principios del siglo XX las expectativas de vida para el varón en España eran de 39 años y de 41 para la mujer, a principios del sigloXXI estas cifras se han duplicado, viviendo el hombre, en promedio, 79 años y la mujer 83.

 

Este “milagro” médico se ha conseguido gracias a la mejora en las condiciones higiénico-dietéticas implementadas en los últimos años; a una alimentación mas sana y nutritiva, a una drástica reducción de la mortalidad infantil gracias a las vacunas, y a una inexistente fiebre puerperal gracias a los antibióticos y, en fin, a los enormes progresos en todos los campos de la medicina preventiva, curativa y a los increíbles logros cirugía.

 

No obstante las dos enfermedades más mortiíferas; las cardiovasculares y el cáncer muestran todavía una elevada morbimortalidad que ronda el 30% para cada uno de estos procesos. Por ello, el empeño de la medicina de nuestro siglo trata de buscar soluciones eficaces que pongan coto a estas dramáticas cifras.

 

Hoy sabemos, que en eso que se ha venido en llamar “la zonas azules del planeta”, donde la gente vive de un modo muy natural y las expectativas de vida son muy elevadas y donde el número de centenarios es en esos lugares privilegiados se cuentan por millares, es un modelo de vida que todos deberíamos buscar.

 

En Blue Healthcare estamos empeñados en tener nuestro pequeño “islote azul” donde los pacientes atendidos puedan tener una vida más larga y sobre todo libre de enfermedades propias del envejecimiento y con una mayor calidad de vida.

 

 

¿Qué pacientes pueden beneficiarse de la Unidad de Cardio-Geriatría?

 

Esta Unidad de Cardio-Geriatría, interesa a todas las personas, hombres y mujeres, que superaron la edad de 55 o 60 años y que desean vivir más y mejor. También a aquellos que consiguieron superar una enfermedad debilitante grave como un cáncer, un trastorno cardio-isquémico, enfermedad neurológica, trastornos del sistema génito-urinario, gastrointestinal o hepático, problemas de carácter muscular con pérdida de fuerza e inestabilidad, pérdida de la libido y la función eréctil, inapetencia sexual, déficit hormonal, desmineralización ósea con tendencia a las fracturas, pérdida de memoria y cierto déficit cognitivo, depresión de causa endógena, trastornos nutricionales, obesidad o, por el contrario, pérdida de peso inexplicable y, en general, a todos aquellos que entienden que la vida es un regalo maravilloso por el que merece la pena vivir en plena facultades físicas y mentales.

 

En la Unidad de Cardiología de Blue Healthcare, en íntima conexión con otras Unidades Clínicas afines (Geriatría, Urología Endocrinologia, área “Mind”, Neurología, Aparato Digestivo, Laboratorio, etc.) trabajamos conjuntamente para evaluar de un modo amplio y preciso, y con los recursos diagnósticos más avanzados, los factores de riesgo que puedan y deban ser modificados y tratados para que la salud cardiovascular perdure el mayor tiempo posible, junto con la integridad del resto de órganos y sistemas.

 

 

Pida Cita con el equipo de Cardiología de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted