Terapia con monocitos: lo último en regeneración de tejidos llega a España

La terapia con monocitos supone el último avance en medicina regenerativa llegado a España para pacientes con problemas articulares y tendinosos.

Los monocitos son células sanguíneas del sistema inmunológico que juegan un papel crítico en el desarrollo de los tejidos, la homeostasis y la reparación. Estas células son las primeras en responder a daños en los tejidos, a través de la liberación de proteínas citoquinas, que son necesarias para iniciar con éxito el proceso de regeneración tisular.

Y, desde ahora, la Unidad de Terapia Regenerativa Tisular de Blue Healthcare, dirigida por el doctor Félix López, ofrece esta terapia a base de monocitos recién llegada a España.

Se trata de una terapia que se aplica, en palabras de este traumatólogo y experto en Cirugía Articular Artroscópica y Medicina Regenerativa, por medio de la tecnología más avanzada y con una sola extracción de sangre sencilla, sin necesidad de estar en ayunas y de manera ambulatoria. La sangre extraída es procesada por un sistema estanco que filtra selectivamente por gravedad las células mononucleares, evitando así las células inflamatorias. El proceso, que puede durar entre 25 y 40 minutos, se realiza en un ambiente estéril y con anestesia local en la mayoría de los casos. Utilizamos el ecógrafo de alta resolución para la aplicación del producto en la zona patológica a tratar, para garantizar una máxima eficacia.”

¿Para quién está indicada la terapia con monocitos?

La terapia con monocitos está especialmente indicada para:

  • pacientes deportistas o personas delgadas con poca grasa corporal.
  • pacientes que lleven una malla abdominal o hayan sufrido una cirugía abdominal y no se puedan realizar una lipoaspiración.
  • pacientes que padezcan una lesión o dolencia osteoarticular o tendinosa que limite su funcionamiento normal diario o su actividad física.
  • pacientes que quieran prevenir patología musculoesquelética o articular degenerativa grave.
  • pacientes con una patología musculoesquelética que, con la terapia física, los antiinflamatorios o las inyecciones de esteroides no hayan experimentado un alivio significativo.
  • pacientes que quieren una alternativa a una intervención quirúrgica o médica mayor.

Aplicación y tiempos de recuperación

Para patología articular y tendinosa se usa una única aplicación. Tras la infiltración no hay que realizar reposo absoluto y el paciente puede hacer vida diaria normal suave sin esfuerzos deportivos en 48-72 horas.

Más información en el 91 999 17 70 o en info@bluehc.es

Scroll al inicio