Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

Otras técnicas de exploración cardiovascular

Dr. José Luis Palma
Cardiólogo
Unidad de Cardiología Blue Healthcare

Tomografía por emisión de positrones (PET).

Esta prueba, para la que se usan un contraste radioactivo y medicación específica, permite ver el flujo sanguíneo del corazón hacia otras partes del cuerpo. Después de inyectado el contraste, el paciente se acuesta sobre una camilla dentro de una máquina con forma circular para que se tomen imágenes del corazón.

Es una prueba no invasiva carente, en la práctica de riesgo alguno. En ocasiones, el PET se suele combinar con una tomografía axial computerizada (TAC) para obtener un diagnóstico de mayor detalle.

 

Tomografía computarizada y angiografía por tomografía computarizada.

La tomografía computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos y utiliza un procesamiento informático para crear imágenes detalladas. En la angiografía por tomografía computarizada, se inyecta contraste radio-opaco a través de una vena del brazo o la mano para evaluar los vasos sanguíneos.

 

 

 

Resonancia magnética.

En una resonancia magnética cardíaca, el paciente reposa sobre una camilla dentro de una larga máquina tubular que genera campos magnéticos de gran potencia. La resonancia magnética produce imágenes del corazón que permiten que el médico vea si hay o no obstrucciones coronarias y valore la presencia de placas de ateroma calcificadas.

La prueba suele durar alrededor de 30 minutos Algunos pacientes con cierto grado de claustrofobia necesitarán ser sedados.

Existen ciertas limitaciones para aquellos pacientes portadores de prótesis u otros dispositivos metálicos ya que el fuerte magnetismo generado por la máquina podría desplazarlos de su punto de inserción. Entre los dispositivos a tener en cuenta figuran: Prótesis valvulares cardiacas. Marcapasos. Desfibriladores implantados así como cualquier otro dispositivo metálico susceptible de ser atraído por un campo magnético.

Pida Cita con el equipo de Cardiología de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted