Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

search

Una sonrisa perfecta tras la cuarentena en diez sencillos pasos, por María Robles

María Robles de Acuña, responsable de Ondontología Estética de Blue Healthcare, nos ofrece diez sencillos consejos para que nuestra sonrisa brille como nunca tras este periodo de confinamiento. Está en tus manos conseguirlo:

  1. Come sano, evita los dulces y picar entre horas.  Esto provocaría la bajada del pH del medio oral, favoreciendo un ambiente ácido lo que hace más vulnerables a los dientes a la caries dental y la erosión dental.
  2. Bebe abundante agua, una buena hidratación es fundamental para mantener una buena función salival. La saliva es también un factor de protección ante la caries. No nos podemos olvidar de los más pequeños, no se debe mojar nunca el chupete en azúcar, miel o similares. Tampoco podemos dejar que se duerman tomándose el biberón ya que esto favorecería la aparición de caries en los dientes temporales que podrían afectar al germen del definitivo.
  3. Cepillado 3 veces al día. No hay que olvidarse de las buenas costumbres. El cepillado es fundamental 3 veces al día durante al menos un minuto, es aconsejable realizarlo después de cada comida. Es importante cepillar cuidadosamente encías y lengua para evitar acúmulos de placa dental ya que es un factor de riesgo para desarrollar caries y enfermedad de las encías. Nunca se debe sustituir el cepillado por los enjuagues. En niños, hay que repasar siempre su cepillado.
  4. La seda o cepillos interproximales son tus mejores aliados. Es importante tener una buena higiene interproximal ya que el cepillo no llega entre los dientes y es ahí donde es más frecuente la aparición de caries.
  5. Durante el confinamiento, evita morder alimentos pegajosos o duros. Evitarán que se rompa alguna pieza dental que pueda causar dolor.
  6. Evita el alcohol. En boca, favorece la aparición de cáncer oral.
  7. Deja de fumar. Tanto los cigarrillos como el cigarrillo electrónico son perjudiciales para tu salud oral provocando daños en mucosas, dientes y encías. Es un factor de riesgo del cáncer oral, que aumenta su frecuencia asociado al alcohol.
  8. Quítate los piercings. Puede dañar tanto los dientes como los tejidos blandos provocando fracturas o recesiones.
  9. Una vez padecido cualquier proceso infeccioso, sobre todo ahora si sospechas o padeces el Covid-19, es importante desechar el cepillo de dientes. En caso contrario, recomendamos renovar el cepillo dental cada tres meses.
  10. Visitarnos después del confinamiento. Es importante realizar una revisión cada 6 meses para detectar a tiempo posibles caries o problemas en las encías.

Más información en: https://www.bluehealthcare.es/area-longevity/unidad-odontologia-estomatologia/