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¿Qué es la Medicina Antiaging?

La medicina antiaging o medicina antienvejecimiento tiene la principal misión de aumentar la longevidad del ser humano y retardar el envejecimiento corporal.

La medicina antiaging pretende que las personas busquen hábitos de vida saludables de forma que aumenten su calidad de vida y vivan muchos más años.

La edad biológica puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a estrés no controlado, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso y vida sedentaria, puede tener una edad biológica superior a su edad cronológica. Por el contrario, hábitos de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados a las necesidades individuales y medidas preventivas personalizadas, pueden conducir a una edad biológica inferior a la cronológica.

Envejecer es inevitable pero podemos retrasar nuestra edad biológica si adoptamos hábitos de vida sanos que activen un envejecimiento más saludable.

Controlar adecuadamente la dieta y los nutrientes que se consumen, realizar una actividad y, si es posible, que haya momentos de más intensidad, es decir, que ‘se sude’, suplementar las carencias de vitaminas o minerales, no fumar ni beber alcohol y tomar complementos nutricionales si fueran necesarios son la base de la medicina antienvejecimiento o antiaging, una terapia que ayuda a ganarle más años a la vida.

A los 20 años, nuestro organismo alcanza su máxima capacidad física. A partir de esa edad comenzamos a envejecer. Los niveles hormonales empiezan a decaer, se ponen en marcha unas sustancias, los radicales libres, que provocan la oxidación celular y el envejecimiento, nuestra piel se vuelve inelástica, aparecen las primeras arrugas… y empezamos un largo camino hasta la senectud. Se trata de un proceso natural de nuestro organismo.

La longevidad de un individuo depende un 25 por ciento de su genética y un 75 por ciento de sus hábitos de vida. Si modificamos estos últimos y los volvemos más saludables podemos prevenir enfermedades y vivir más, señala el doctor MIguel Martínez del Campo, responsable de la Unidad de Medicina Antiaging de Blue Healthcare.

Consejos para retrasar el envejecimiento

  1. Dieta sana. Una dieta donde predominen los alimentos frescos, naturales y bajos en grasas: frutas, verduras, cereales, pescados y, preferiblemente, carne blanca.
  2. Ejercicio. El ejercicio físico aumenta la energía y la vitalidad, reduce la ansiedad y el estrés, mantiene el peso corporal y evita la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o los problemas cardiovasculares.
  3. No fumar. El tabaco acelera la oxidación celular, el proceso de envejecimiento y provoca pérdida de elasticidad en la piel además de ser responsable de diversas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer de pulmón.
  4. Evitar el estrés. El estrés interviene en la degeneración celular, la ansiedad y la depresión. También afecta al sistema inmunológico.
  5. Suministro de nutracéuticos, vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo, siempre adaptadas a las necesidades de cada paciente.
  6. Reposición hormonal bioidéntica, si es necesaria, para restablecer los niveles correctos.

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