Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  (Agosto) L-V: 9.00h-18:00h

search

Psicología

Portada » Psicología

Información

En Blue Healthcare usted es el centro de nuestra atención, sus obstáculos para ser feliz, sus problemas de salud, sus dificultades psicológicas se convierten en nuestra prioridad.

En coherencia con el Método Blue de atención a la salud, en la Unidad de Psicología ofrecemos un  nuevo sistema de atención integrada y continuada que ayuda a las personas a vivir con plenitud en cada etapa de la vida. No sólo pretendemos hacer frente a eventualidades, sino también que acompañamos a nuestros pacientes a lo largo de los años y para enseñarles a cuidar su salud con inteligencia.

La Unidad de Psicología de Blue Healthcare es una unidad altamente especializada en la atención de problemas de orden psicológico, compuesto por un equipo de profesionales de la psicología altamente cualificado y acreditado para el ejercicio de la psicología sanitaria  que, en plena integración y coordinación con la Unidad de Psiquiatría de Blue Healthcare, ofrece una atención global y eficaz a los diferentes problemas psicológicos.

Atendemos los retos y dificultades que se presentan en las diferentes etapas de la vida adaptando la intervención psicológica a las características y necesidades de dicha etapa, integrando, si es necesaria, la intervención con otros profesionales en Blue Healthcare, como psiquiatras, pediatras, enfermeras, etc.

Entre los ámbitos donde podemos ayudarte se encuentran los que a continuación se indican, pero si tiene alguna dificultad que no se encuentra entre ellos, no dude en contactar con nosotros para orientarle y atender su necesidad.

Tratamiento

Atendemos cualquier otra dificultad o problema de orden psicológico que le preocupe, consúltenos, nosotros le orientamos a cómo afrontarlo y le ayudamos a superarlo. Para ello utilizamos las terapias psicológicas más adecuadas a cada caso, adaptando nuestra intervención a su situación.

El proceso que seguimos, en coherencia con el método Blue Healthcare, es empezar con una evaluación de su problema y las características de su dificultad o trastorno. Tras ello, si es necesario se recaba la participación de otros profesionales de la salud de Blue Healthcare, como psiquiatras o médicos de otras especialidades. Tras la evaluación, el profesional de la psicología o psiquiatría, trabajará con usted de forma personal con las técnicas más adecuadas para superar su trastorno. La intervención siempre se adaptará a sus necesidades, en intensidad y frecuencia. Avanzaremos juntos para recuperar su bienestar y minimizar los riesgos de recaídas. Si es necesario, al finalizar la etapa de terapia, planificaremos un sistema de seguimiento de su caso, para seguir ayudándole sí lo necesita en el futuro.

Seleccionamos, para utilizar con nuestros pacientes, las terapias basadas en la evidencia científica y en la práctica clínica, las cuales han demostrado mayor efectividad, como aquellas de enfoque cognitivo-conductual o las terapias de tercera generación como la terapia de aceptación y compromiso  o la terapia dialéctico-conductual, que inciden especialmente en la importancia de las circunstancias del paciente, el contexto donde se desarrollan sus problemas, el diálogo terapéutico o la reinterpretación de los problemas psicológicos. Para nosotros el paciente no es un conjunto de síntomas o signos, sino una persona con dificultades que debe reorientar aquello que le está generando dolor, considerando una perspectiva global de la persona. Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas está altamente cualificado en el empleo de las técnicas más avanzadas, incluyendo la realidad virtual.

Si tiene dificultad para acercarse a nuestro centro Blue para recibir atención psicológica, podemos atenderle a través de videoconferencia con su ordenador, Tablet o móvil, las terapias on-line son tan eficaces como las presenciales. Nos adaptamos a sus necesidades.

Puede solicitar atención psicológica directamente con alguno de los miembros del equipo de la Unidad de Psicología, o nosotros le recomendamos uno de ellos después de hacerle una primera sesión de evaluación.

Servicios

Atención psicológica en infancia y adolescencia

  • Alteración de hábitos de salud como el sueño, la alimentación…
  • Problemas del lenguaje.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Dificultades de integración escolar.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adicciones tecnológicas.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Problemas de conducta, conducta negativista, conducta desafiante.
  • Trastornos psicológicos de ansiedad, depresión, obsesiones…

Atención psicológica para adultos

  • Trastornos psicológicos de ansiedad, depresión, obsesiones...
  • Adicciones.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Problemas de pareja.
  • Disfunciones sexuales.
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Intervención psicológica en obesidad.
  • Recuperación del duelo.
  • Terapia de familia.
  • Atención psicológica en tercera edad.
  • Intervención psicológica como coadyuvante en problemas de salud como hipertensión, problemas dermatológicos, dolor crónico…

Terapia individual (modalidad presencial u on-line)

Terapia en pareja.

Terapia grupal.

Hospital de día.

Talleres de reeducación.

Nuestro equipo de especialistas en diferentes ámbitos de la psicología, también pueden ofrecer acciones formativas sobre diferentes aspectos de hábitos saludables, bienestar psicológico, ergonomía laboral, reeducación familiar, acciones formativas de las cuales pueden beneficiarse:

Instituciones educativas, como colegios, institutos, academias.

Asociaciones de padres y madres.

Centros laborales.

Asociaciones de enfermos.

Cuéntenos su necesidad de formación y preparamos un programa de  formación especializado y adaptado a dicha necesidad.

Más información

Reservar una cita

Blue Healthcare