Blue Inmunidad
 

BlueInmunidad

En Blue Healthcare hemos diseñado un plan especial de protección para todos los pacientes que, por prevención, precisen de fortalecer de forma inmediata su sistema inmune, de proteger los pulmones y vías respiratorias frente a los oxidantes inhalados ambientales, de reducir las reacciones alérgicas, de mantener con salud la piel y vasos sanguíneos, así como de disminuir los efectos nocivos de algunos metales y de las radiaciones.

Este plan de prevención de Blue está fundamentado en la experiencia de planes similares y en la de nuestros propios profesionales en el tratamiento de patologías relacionadas con el sistema inmune, el respiratorio y la prevención ante posibles infecciones y reacciones alérgicas.

¿En qué consiste el programa?

6 días seguidos (aprox. 2 horas al día)
  • Analítica de sangre: Hemograma, Bioquímica (PCR, Creatinina, Urea, Filtrado glomerular, Fe, Ferritina), Perfil Inmunológico (IgG 1-2-3-4, IgA, IgG, IgM, C3, C4, CH50), Perfil avanzado Inmunológico (CD57-NK, Nº total de T4, T8, NK y B)
  • Tratamiento de Sueroterapia Endovenosa: personalizado (Vitamina C, Vitamina B1-Tiamina, Vitamina B9-Ácido Fólico, Magnesio, Glutatión, Selenio, Zinc…)
  • Tratamiento Oral: personalizado (Vitamina C, Vitamina D3, Multimessenger)

Nutrientes empleados

Suplementación Endovenosa
Vitamina C

Hace tiempo que se reconoce que la vitamina C tiene efectos positivos para la prevención de enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer, mejora la función inmune, mantiene la piel y los vasos sanguíneos sanos, acelera la curación y reduce las reacciones alérgicas. Un suministro constante de vitamina C es vital para la buena salud general. Debido a que el cuerpo humano no puede fabricar o almacenar vitamina C, nuestros requisitos deben cumplirse a partir de fuentes dietéticas, como cítricos, verduras y suplementos. La vitamina C es particularmente beneficiosa para la protección antioxidante de los pulmones. Se ha demostrado que protege las vías respiratorias de los oxidantes inhalados (ambientales). Además, los investigadores han demostrado que la vitamina C puede ayudar a reducir los efectos nocivos del plomo, el aluminio, el cobre, la sílice y la radiación.

Es un potente antioxidante soluble en agua que se asocia con varios efectos beneficiosos en el sistema inmune, retrasando el proceso de envejecimiento. Disminuye el estrés oxidativo por la neutralización de radicales libres.
Sus beneficios son:

  • Ayuda a la absorción del hierro.
  • Ayuda al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel).
  • Interviene en la producción de colágeno.
  • Ayuda en la metabolización de las grasas.
  • Interviene en la desintoxicación del hígado.
Vitamina B1 o Tiamina

Es una vitamina que ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía. También es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. Los alimentos que la contienen son: levadura de cerveza, huevos, frutos secos, legumbres, carne de cerdo y vaca, germen de trigo, leche, soja, pescados y ajo. La leche materna es rica en tiamina.

La cocción de los alimentos y el descascarillado de los cereales la destruye.

Un déficit de tiamina puede causar: debilidad, fatiga y alteraciones neurológicas (irritabilidad o depresión). La manifestación más grave sería una enfermedad llamada beriberi (en los adultos).

No existe toxicidad conocida por el exceso de tiamina.

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. La vitamina B1 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente, ayuda a descomponer los azúcares de los alimentos y mantiene los nervios y el corazón saludables.

Sus beneficios son:

  • Participa fundamentalmente en el metabolismo de los hidratos de carbono y aminoácidos.
  • Funciona como coenzima vital para la respiración tisular.
  • Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal.
  • Es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos.
  • Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.
Vitamina B9 o Ácido Fólico

La Vitamina B9, también conocida como ácido fólico o folato, es una vitamina hidrosoluble que se almacena en el hígado y que contribuye al correcto desarrollo humano y a la formación de células sanguíneas como los glóbulos rojos, esenciales para ayudar a prevenir la anemia y a mantener sana la piel. Las vitaminas del grupo B, como la B9, también ayudan a mejorar la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano.

Las propiedades de la vitamina B9 son muy importantes para las mujeres embarazadas. Reducen el riesgo de malformaciones congénitas en el feto y ayudan al crecimiento de los tejidos.

Sulfato Magnesio

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Ha demostrado tener efectos beneficiosos al producir relajación del músculo estriado, regula el azúcar en sangre y la presión arterial y disminuye la inflamación. También se emplea para reducir la intensidad de los calambres. La mitad del magnesio del organismo se encuentra en los huesos, es bueno para mantener la densidad ósea y reduce el riesgo de rotura y osteoporosis. Los síntomas de una disminución prolongada de magnesio son: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. Su exceso se elimina por la orina.

Glutatión (GSH / GSSG)

Los sistemas de disulfuro de GSH y GSH (GSSG) juegan un papel crítico en la determinación del equilibrio redox intracelular y la función antioxidante. Debido a su alta concentración y su papel central en el mantenimiento del estado redox de la célula, el glutatión es uno de los antioxidantes celulares más importantes. El glutatión es una molécula enriquecida en cisteína que se encuentra en la mayoría de las formas de aeróbicos. Es un antioxidante fuerte y no se requiere en la dieta porque se sintetiza en las células a partir de aminoácidos.

Es conocido como antioxidante maestro, es una poderosa sustancia utilizada por todas las células del cuerpo. Su función principal es proteger las células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. Con el envejecimiento, la capacidad del cuerpo para producir glutatión disminuye.

Grandes beneficios:

  • Defensa contra agentes tóxicos, contaminación medioambiental y cancerígenos.
  • Ayuda a prevenir las enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o el cáncer.
Selenio y Zinc

La deficiencia de selenio y zinc, importantes micronutrientes antioxidantes, contribuye a una inmunidad comprometida y a una menor defensa contra los radicales libres. El selenio y el zinc actúan como cofactores de enzimas antioxidantes para proteger contra los radicales libres de oxígeno producidos durante el estrés oxidativo. A menudo se encuentra que el selenio es deficiente en personas que han experimentado traumas físicosy se ha descrito que los pacientes que experimentaron un trauma severo tenían menos infecciones y menos disfunción orgánica cuando recibían suplementos de selenio.

Selenio

El selenio no se produce en el cuerpo, pero es necesario para la función tiroidea y el sistema inmune. La principal aportación viene por la dieta. Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda al sistema autoinmune a través de la tiroides.
  • Mejora el nivel de colesterol.
  • Ayuda a que los principales procesos de nuestro cuerpo funcionen de manera apropiada.
  • Incrementa el acción oxidativa de otros componentes.
Zinc

Es un oligoelemento que ayuda a combatir bacterias y virus que invaden el cuerpo. Tiene funciones metabólicas esenciales para la vida. Algunos de sus beneficios son:

  • Participa en la fabricación de proteínas y el ADN.
  • Mejora la cicatrización de heridas.
  • Mejora los sentidos del gusto y el olfato.
  • Mejora la tiroides, ya que se asocia su falta al hipotiroidismo.
Suplementación oral complementaria (1 mes)
Vitamina C

La vitamina C como nutiente tiene numerosas propiedades:

  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este.
  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel, dientes, encías, cartílagos, huesos, y vasos sanguíneos.
  • Soporte en el metabolismo energético normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a regenerar la vitamina E.
  • Mejora la absorción de hierro.
Vitamina D3

La vitamina D3 es una sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización del hueso. Su fórmula química está formada por cuatro anillos de átomos de carbono y tiene muchas similitudes con el colesterol y la estructura básica de los esteroides. Se clasifica como seco esteroide por tener uno de los anillos abierto. El organismo humano puede obtenerla por dos vías: síntesis en la piel por la acción de los rayos ultravioleta de la luz solar sobre el 7-dehidrocolesterol o por vía digestiva a través de la ingesta de alimentos que la contienen como la leche enriquecida o los pescados grasos. En condiciones normales el 90% procede de la síntesis en la piel y solo el 10% de los alimentos. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, bonito, arenque, atún, caballa, boquerón, sardinas, salmón, hígado de pollo y ternera, queso manchego viejo, queso de bola.

Vitamina D3 líquida

La Vitamina D3 aporta en cada gota 1000 UI de vitamina D en su forma más activa, D3 (colecalciferol).

Unos niveles adecuados de vitamina D son esenciales para garantizar la absorción normal del calcio y el mantenimiento de niveles saludables de calcio en plasma.

Multimessenger

Soporte de células natural killer. Restaura la respuesta inmune Th1 / Th2. Los factores de transferencia son moléculas mensajeras producidas por nuestros linfocitos activados durante una respuesta inmune normal.


Nota final

El presente plan tiene como objetivo fortalecer su sistema inmunológico, proteger el aparato respiratorio, reducir las reacciones alérgicas, mantener sus vasos sanguíneos y su piel saludables y reducir los efectos nocivos de algunos metales y las radiaciones. Como todo programa de medicina preventiva pretende reducir el riesgo de contraer o padecer enfermedades, pero no puede garantizar que tales enfermedades no aparezcan, pues contraerlas depende de multitud de factores.

Más información y precios en info@bluehc.es y en +34 919 991 770


 

Área Longevity

 
¿Cómo contratar un programa?
 

Todos los programas Blue Healthcare del Área Longevity requieren de una primera valoración médica imprescindible para su personalización. La coordinadora de salud le organizará una visita de dos horas de duración, y le informará posteriormente del contenido exacto de su programa, así como su precio final.

 

 
cita-especialistas_icon3

Cita Programa de Área Longevity

290

Primera valoración del Programa Blue Longevity elegido + Túnel de Salud.

Pida cita programa