Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es                    Teléfono: 919 991 770

search

Aparato digestivo – Unidad de Microbiota

Portada » Aparato digestivo – Unidad de Microbiota

Información

La microbiota intestinal: el presente y futuro. Un universo que nos está desvelando dianas terapéuticas donde tratar infinidad de trastornos de índole psíquico, neuronal, dermatológico, autoinmune, endocrino y por supuesto digestivo.

Para poder realizar una medicina global avanzada capaz de ayudar a las personas a vivir con plenitud cada etapa de la vida y alcanzar una mayor longevidad, la Microbiota intestinal es protagonista principal.

Estudios realizados por científicos y demógrafos sobre las cinco regiones del mundo con mayor longevidad, mejor calidad de vida, menos enfermedades inflamatorias, mayor nivel de vitalidad y menos casos de demencia comparan sus características demográficas y llegan a las siguientes conclusiones:

Las claves de una vida más larga y de mayor calidad se basan en 4 pilares:

  1. La dieta.
  2. Objetivo vital/ Vocación/ Ilusión que enriquezca a la sociedad.
  3. El ejercicio físico.
  4. Buenas relaciones sociales

Por tanto para recuperar la salud y prevenir el envejecimiento prematuro, o lo que es lo mismo, para vivir más y mejor debemos de tener en cuenta estos pilares.

La dieta, el stress, la actividad física influyen en la microbiota y en la permeabilidad intestinal.

Tratamiento

En una reciente revisión realizada por el Dr. Schoultz en la revista Cells 2020, se describen enfermedades en las que existe evidencia científica de una permeabilidad intestinal alterada:

Intolerancias y alergias alimentarias

  1. A nivel Digestivo: Esteatohepatitis no alcohólica, enfermedad celiaca, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable.
  2. A nivel Pediátrico: obesidad, diabetes mellitus, autismo, trastornos de déficit de atención, trastorno de hiperactividad.
  3. A nivel Dermatológico: dermatitis atópica, acné, rosácea.
  4. A nivel Endocrino: alteraciones en glándula tiroides, obesidad.
  5. A nivel Neurológico: demencia tipo alzheimer, parkinson.
  6. A nivel Psiquiátrico: trastorno de ansiedad, depresión.

Por todo ello la microbiota y globalmente la barrera intestinal, con sus diferentes componentes: moco, microbiota, epitelio, neuronas que conforman sistema nervioso entérico propio y sistema inmune es una entidad funcional, un órgano “per se” que conecta nuestro cerebro con nuestro cuerpo, nuestro exterior con nuestro interior.... Un concepto apasionante y revolucionario que está cambiando el curso de la Medicina del siglo XXI y que en Blue Healthcare la Dra. García Arredondo con su equipo especializado, desarrolla día a día en su práctica habitual, donde el objetivo principal es ofrecer al paciente un tratamiento eficaz con soluciones de por vida.

Aparato Digestivo

Equipo médico

Unidad de Nutrición

Orientación nutricional en cada paciente en base a su patología y microbiota intestinal. Consulta por médico de familia especializada en nutrición.

Dra. Arredondo
Microbiota intestinal

Dra. Verónica Azcoitia Martín
Nutrición clínica

Unidad de Hepatología

Diagnóstico con tecnología de última generación, diagnóstico ecográfico y por Fibroscan. Tratamiento multidisciplinar de la esteatosis y esteatohepatitis no alcohólica.

Dra. Amo Peláez
Especialista en Aparato Digestivo

Unidad especializada en Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Esofagitis péptica, esófago de Barrett y pirosis funcional. Síndromes extraesofágicos.

Dra. Ana Isabel Reina
Especialista en Aparato Digestivo

Servicios

Coordinación conjunta con especialista de aquellas patologías con evidencia científica de una disbiosis intestinal para poder ofrecer al paciente un tratamiento multidisciplinar, siendo la microbiota diana terapéutica:

A nivel digestivo: intolerancias alimentarias, Infección por H. Pylori, Síndrome de intestino irritable enfermedad celiaca, Enfermedad inflamatoria intestinal, Diarrea infecciosa aguda, diarrea asociada a antibióticos, estreñimiento crónico funcional, enfermedad diverticular, Esteatohepatitis no alcohólica, algunos tumores.

A nivel Endocrino: Obesidad, Diabetes mellitus tipo 2.

A nivel dermatológico: dermatitis atópica.

A nivel Reumatológico: artritis reumatoide.

A nivel Neurológico: Enfermedad de Parkinson. Trastorno del espectro autista y TDAH.

A nivel Psíquiatríco: trastorno de depresión, trastorno de ansiedad.

Más información

Reservar una cita

    Especialidad
    Tipo de cita

    Unidades médicas

    Revista Azul

    Suscríbase y reciba noticias y consejos para su salud.

    ¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.