Método Blue

El método que ayuda a las personas a vivir con plenitud en cada etapa de la vida

El Método Blue es el nuevo sistema de atención médica integrada y continuada que ayuda a las personas a vivir con plenitud en cada etapa de la vida. Este modelo no solo nace para hacer frente a eventualidades, sino para acompañar a nuestros pacientes a lo largo de los años y para enseñarles a cuidar su salud con inteligencia. En Blue Healthcare contamos con profesionales de reconocido prestigio en todas las especialidades que trabajan conjuntamente, formando equipos a medida, según las necesidades de los pacientes.

Fase 1

Análisis de vanguardia

En esta primera fase se hace un análisis médico exhaustivo del paciente y de su entorno para comprender cuál es su situación de partida. En la evaluación utilizamos tecnología propia, como el túnel de salud, y nos apoyamos en los mejores proveedores de pruebas diagnósticas, pronósticas y analíticas. Nuestro objetivo es obtener información sobre el pasado, presente y futuro del paciente:

  • Pasado: Cuál ha sido su entorno, su historial médico personal y familiar…
  • Presente: Situación actual de bienestar y salud, hábitos de vida, capacidades físicas…
  • Futuro: Potencial de mejora de salud y de bienestar, prevención y retraso de enfermedades, tecnología predictiva…
metodo-blue_pic2_hover

Fase 2

Suma de inteligencias

A la hora de trabajar, nos nutrimos de tres grandes inteligencias que se suman y se integran en las distintas fases de nuestro modelo de atención médica. La fusión de estos saberes es posible gracias al conocimiento médico de nuestros profesionales médicos que saben integrar e interpretar los datos de diferentes pruebas y proveedores y trabajar codo con codo con especialistas de diferentes ámbitos de la salud y del bienestar.

 

Fase 3

Plan de vida azul

Una vez obtenida y analizada toda la información, los especialistas elaboran un Plan de Vida Azul personalizado en el que se proponen tratamientos y recomendaciones sanitarias y de estilo de vida al paciente y se le ayuda a construir su propia Blue Zone. Las Blue Zones son los cinco lugares más longevos del mundo según científicos y demógrafos. Una de las claves del éxito de estas comunidades está en el entorno y en los hábitos de vida saludables de sus habitantes. Con nuestro Plan de Vida Azul queremos ayudar a los pacientes a elegir aquellos programas y tratamientos que más se adecúan a su caso particular para que puedan mejorar su salud y sus capacidades, y vivir muchos años con plenitud.

 

 

Descubra
la nueva medicina

Nuestros especialistas le ayudarán a diseñar un plan de salud a medida