Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

Dra. Verónica Azcoitia
Nutrición Clínica
Unidad de Microbiota de Blue Healthcare

Mi pasión siempre fue la medicina. Tras la dura y larga carrera, tenía que elegir una especialidad. Tras valorar varias, di con la que me ayudaría a orientar a mis pacientes de una forma integral y acompañarles a lo largo de su vida, así como enseñar a la población como cuidar de su salud, para prevenir la enfermedad. Hice la residencia en Medicina Familiar y Comunitaria.

Durante mis años de formación conocí esta frase pronunciada por Hipócrates hace millones de años: “que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Ello me llevó a profundizar en la nutrición, aplicada a la medicina. Enamorada de esta rama de la medicina, me especialicé en nutrición clínica.

¿Por qué te cuento mi historia?

Porque después, providencialmente tres de mis cuatro hijos fueron diagnosticados de celiaquía.

Sé que es la celiaquía, conozco sus síntomas, y lo que implica no hacer bien una dieta sin gluten, pero como madre esto me hizo enfrentarme a varias situaciones difíciles.

¿Todos los productos sin gluten serán buenos para mis hijos?

¿Cómo haré cuando coman fuera de casa?

¿Cómo les formaré a ellos para enfrentarse a estas situaciones desde tan corta edad?

Ha sido un proceso difícil, pero siempre salen cosas buenas…

Cuánto he aprendido sobre la importancia de aprender a nutrirse y no alimentarse simplemente. Ahora tengo herramientas para ayudar a mis pacientes en dificultades del día a día cuando hay una intolerancia o alergia alimentaria, una enfermedad autoinmune en la que hay que cuidar aún más el estado de la microbiota y la permeabilidad intestinal, una enfermedad carencial en la que hay que saber bien qué comer..

En Blue Healthcare, de una forma sencilla y aplicable al día a día, sea cuál sea tu situación vital, te enseñaremos a nutrirte e integrar en tu vida hábitos saludables.

Te cambiará la vida… contacta con nuestro equipo de Nutrición.

Pida Cita con el equipo de Nutrición de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su alimentación

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted