Blue Healthcare

Unidad de Medicina Funcional

La Medicina Funcional implica comprender los orígenes, la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas complejas.

En Blue Healthcare vamos un paso más allá, haciendo una medicina orientada al paciente. La medicina funcional no solo estudia un grupo aislado de síntomas, sino a la persona como un todo, escuchando sus historias y observando las interacciones entre los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden influir en la salud a largo plazo y en una enfermedad crónica compleja.

La medicina funcional respalda la expresión única de la salud y la vitalidad de cada persona.

La Medicina Funcional promueve el bienestar de la persona centrándose en los factores subyacentes fundamentales que afectan la experiencia de cada paciente con respecto a la salud y la enfermedad.

Se tienen en cuenta una variedad de factores, entre otros:

Factores ambientales: el aire que respira y el agua que bebe, la  alimentación particular que lleva, la calidad de los alimentos que tiene a su alcance, su nivel de actividad física, su exposición a sustancias tóxicas y los traumas que ha vivido afectan su salud.

Las conexiones mente-cuerpo: los factores psicológicos, espirituales y sociales pueden repercutir profundamente en la salud. Tener en cuenta estos aspectos permite que el médico de medicina funcional contemple su salud en el contexto total de su persona, no solo en lo que respecta a sus síntomas físicos.

La configuración genética: si bien ciertos genes podrían aumentar su susceptibilidad de contraer ciertas enfermedades, su ADN no es un prototipo estático de su vida. Las investigaciones recientes indican que todos los factores del entorno, al igual que las propias experiencias, actitudes y creencias de la persona, pueden influir en los genes. Esto significa que es posible modificar el modo en que los genes se activan y se expresan.

Tratamiento

Al comprender los factores genéticos, de estilo de vida y ambientales únicos de cada persona, podremos identificar los procesos corporales afectados. Algunos ocurren a nivel celular y se relacionan con el funcionamiento, la reparación y el mantenimiento de las células. Otros se relacionan con la manera en que el organismo procesa y utiliza los nutrientes.

• La eliminación de toxinas
• La regulación de las hormonas y los neurotransmisores
• El funcionamiento del sistema inmunitario
• Las respuestas inflamatorias
• La digestión y la absorción de nutrientes y la salud del aparato digestivo
• La integridad estructural
• El equilibrio psicológico y espiritual
• La producción de energía

Unidad de Medicina Funcional

Equipo médico

Genética Clínica

Dra. Irina Matveikova
Directora de la Unidad de Medicina Funcional

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a tu disposición

Blue Healthcare