Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es                    Teléfono: 919 991 770

search

Los beneficios del café y el té verde en la diabetes tipo 2

A lo largo de los años, muchos científicos han investigado los posibles beneficios para la salud del té verde y el café.

Concretamente, existen estudios que han demostrado que el consumo del té verde y del café conduce a un menor riesgo de diabetes tipo 2.

El consumo habitual del té verde parece mejorar el control de la glucosa y la sensibilidad a la insulina. El consumo del café, por su parte, está relacionado con un riesgo reducido de mortalidad.

Investigadores de la Universidad de Kyushu, la Facultad de Odontología de Fukuoka y el Hospital Hakujyuji, se propusieron investigar el efecto del café y el té verde sobre el riesgo de muerte de las personas con diabetes. En el estudio participaron 4.923 personas con diabetes tipo 2. Cada participante proporcionó información detallada sobre sus hábitos y estilo de vida. Asimismo, facilitaron información sobre su dieta, incluyendo el consumo de café y té verde.

Las 4.923 personas fueron seguidas durante casi 5 años y medio, y, de estas, murieron 309.

El estudio concluyó que aquellos individuos que bebían más de una taza de té verde o café al día, tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con los que no bebían ninguna. Observaron que la combinación de un mayor consumo de té verde y café redujo significativamente el riesgo de mortalidad.

Respecto a café, observaron que beber dos o más tazas al día se asoció con un 41% menos de probabilidades de morir; respecto al té verde, concluyeron que beber 4 o más tazas al día, reducía en un 40% el riesgo de muerte.

En nuestro país, el 13,8% de los mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. De ellos, casi 3 millones estaban diagnosticados, pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.

Fuente: https://www.noticiasensalud.com/