Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es                    Teléfono: 919 991 770

search

La enfermedad de Lyme crónica

Hoy queremos hablaros de la enfermedad de Lyme crónica.

Para los que aún no lo sepan, la enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de un mosquito o garrapata. Este y otros insectos pueden transmitir la bacteria Borrelia burgdorferi y provocar graves consecuencias para la salud. Esta patología se manifiesta en diferentes etapas y sólo médicos especializados en la enfermedad de Lyme pueden realizar un diagnóstico claro.

Sus síntomas afectan al aparato locomotor y al sistema neurológico, pero también se asocian a otras patologías como la fatiga crónica.

La falta de homogeneidad en los criterios de diagnóstico, el hecho de que no haya tests 100% fiables y las propias características de la enfermedad hacen que a menudo los pacientes pasen mucho tiempo de médico en médico hasta tener un diagnóstico. Esto hace que se cronifique.

La enfermedad de Lyme suele estar asociada a otras coinfecciones y los síntomas como la pérdida de memoria, dolores articulares, fiebre, migraña, visión borrosa, taquicardias, desequilibrios, temblores, artritis reumatoide, desórdenes mentales, fibromialgia, pérdida de movilidad o parálisis facial. Merma de forma muy importante la calidad de vida del paciente, generando importantes grados de invalidez que con frecuencia “destrozan” la vida del paciente y de su familia.

Actualmente se estima que en nuestro país podría haber entre 40.000 y 50.000 casos anuales de Lyme, y los científicos predicen que la cantidad de personas que se infectan aumentará a medida que nuestro clima siga cambiando. La enfermedad de Lyme es de muy difícil diagnóstico y complejo tratamiento, sin embargo, en la clínica Blue Healthcare contamos con la mejor especialista en enfermedad de Lyme de España, la doctora Carmen Navarro Muros, quien estudiará tu caso en particular y aplicará un tratamiento integral y personalizado.

Más información: https://www.bluehealthcare.es/area-longevity/unidad-medicina-ambiental/