Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

La edad no afecta a la capacidad de perder peso corporal

La edad no afecta a la capacidad de perder peso. Así lo determina el Warwickshire Institute for the Study of Diabetes, Endocrinology and Metabolism (WISDEM), quien, entre 2005 y 2016, realizó una investigación en la que participaron 242 personas.

Normalmente existe la creencia de que, conforme pasan los años, es más difícil perder peso. Sin embargo, un nuevo estudio concluye que esta afirmación no es del todo cierta y ofrece una especie de alivio para esas personas mayores que quieren obtener beneficios para su salud a través del mantenimiento de un peso saludable.

Los investigadores dividieron el estudio en dos grupos: personas menores de 60 años y personas de 60 a 78 años. Todos los participantes tenían obesidad mórbida al principio, con medicaciones de IMC superiores a 40. Así, el análisis comparó los resultados de pérdida de peso en los dos grupos.

El autor principal del estudio, el Doctor Thomas Barber, explicó que la pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero, a medida que se envejece, es más probable que se desarrollen las comorbilidades de la obesidad relacionadas con el peso.

Los participantes del programa controlaron su peso con cambios en la dieta y más ejercicio, y los médicos personalizaron el programa para las necesidades de cada individuo. También se brindó apoyo y estímulo psicológico.

Mientras que el grupo de mayor edad pasó un poco menos de tiempo en el programa, la pérdida de peso en ambos grupos fue estadísticamente equivalente. Las personas del grupo mayor perdieron una media del 7,3% de su peso corporal, mientras que las del grupo de menores de 60 años perdieron un 6,9%.

Los autores del estudio concluyeron que la pérdida de peso podía ayudar a las personas mayores a abordar más de 50 comorbilidades comunes con la edad, como la diabetes, la osteoartritis y los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad o la depresión.  El aumento de la mortalidad y la falta general de bienestar en los adultos mayores también se asocian con la obesidad.

El estudio proporciona evidencia de que los programas de pérdida de peso administrados por profesionales médicos, en particular, tienen mucho valor. “Las personas mayores pueden sentir que los servicios en los hospitales para la obesidad no son para ellos y, por eso, los proveedores de servicios y los legisladores deben apreciar la importancia de la pérdida de peso en las personas mayores con obesidad para el mantenimiento de la salud y el bienestar y la facilitación de un envejecimiento saludable”, explicaba el Dr. Barber.

Por tanto, el estudio muestra que la edad no debería contribuir a las decisiones clínicas con respecto a la implementación del control del estilo de vida en las personas mayores.

Si deseas pedir cita con nuestro departamento de nutrición, llama al 91 999 17 70.

Fuente: https://www.noticiasensalud.com/