Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

¿Cuándo llevo a mi hijo al dentista?

Adriana García Cubero
Odontopediatra
Servicio de Odontología de Blue Healthcare

El Odontopediatra es el especialista encargado de los problemas bucales de la población infantil, el primer contacto odontológico y responsable de establecer un vínculo positivo y duradero.

La primera visita al Odontopediatra debe realizarse durante el primer año de vida o con la aparición del primer diente.

Al igual que los bebés son sometidos a exámenes rutinarios por parte de un especialista, el pediatra, para certificar el buen estado de salud, se debería revisar de la misma manera el estado bucodental.

Es importante que la cavidad oral que tanta relevancia tiene a lo largo de la vida, reciba la atención de un especialista. La finalidad de acudir al dentista a edad temprana no es el tratamiento, sino la educación en el uso de las herramientas de las que dispones para intentar que el bebe y/o niño nunca padezca caries dental.

Una de esas herramientas es un correcto cepillado dental.

El cepillado dental en niños es efectivo sólo si es realizado por un adulto con una dosificación adecuada de flúor según la edad.

Recomendamos dejar que el bebé y/o niño jueguen con el cepillo, comiencen a normalizar y adquirir el hábito y que sea el adulto quien realice la higiene posteriormente. Hasta que el niño tenga 8 años, no posee la habilidad motora adecuada para llevar a cabo un cepillado efectivo. A partir de ese momento, el cepillado nocturno debe ser supervisado hasta la adolescencia.

Además del cepillado, se debe valorar la presencia de una dieta alta en azúcares y aun más importante , la frecuencia de ingesta de este tipo de alimentos. Sabemos que la enfermedad de caries, es azúcar dependiente por lo que debemos prestar especial atención a los azucares ocultos presentes en la dieta y no solo a aquellos alimentos que consideramos azucarados como golosinas, bollería o zumos.

En caso de que a pesar de seguir recomendaciones de higiene y dieta el bebe y/o niño padezca caries, se necesitará un planteamiento específico y adecuado a cada etapa de desarrollo, recordemos que la boca de un niño de 3 años, no es la misma que uno de 6, ni de 10 años de edad.

Se debe individualizar cada caso, y tener en cuenta la capacidad de colaboración del bebe y/o niño para que acudir al dentista nunca se convierta en una mala experiencia.

Como odontopediatra, apuesto por la prevención : pacientes sanos, libres de caries, visitas cortas, experiencias positivas y familias implicadas.

En Blue Healthcare nos preocupamos por vuestra salud bucodental y contamos con el más completo y excelente equipo de Odontología.

 

10% dto en Blanqueamiento Dental

Revisión/diágnostico e Higiene gratuita. Válido hasta finales de noviembre.

La Medicina del Futuro. Cuidamos de ti.