Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

Fortaleza psicológica, prevención de dificultades emocionales y entrenamiento en habilidades sociales

En Blue Healthcare pensamos en las generaciones del futuro. Por ello, desde el miércoles, 5 de febrero, en el marco del Programa Fortius, hemos puesto en marcha un grupo psicoeducativo para niños de entre 8 y 12 años, donde estamos abordando la fortaleza psicológica, la prevención de dificultades emocionales y el entrenamiento en habilidades sociales.

Con este programa tratamos de promover las competencias personales, mediante la adquisición de un conjunto integrado de conocimientos, habilidades y actitudes. Nuestro objetivo es fortalecer psicológicamente al niño, preparándole para hacer frente a las dificultades emocionales e interpersonales a través de dinámicas de grupo.

Los beneficios del programa son, en primer lugar, minimizar el malestar y prevenir los problemas derivados de las dificultades del niño, y en general ayudar a desarrollar una personalidad saludable, fomentar el bienestar y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo son los grupos?

Los grupos son reducidos, de 4-5 componentes, para respetar la individualización dentro de que el aprendizaje se haga grupalmente.

¿Cuándo y dónde tienen lugar?

Tienen lugar durante 8 miércoles seguidos, desde el 5 de febrero y hasta el 25 de marzo, ambos incluidos, en sesiones de 75 minutos, de 17:30 a 18:45 horas, en el edificio Mind de Blue Healthcare (Avda Alberto Alcocer, nº5, planta baja, 28036 Madrid).

La primera hora de la sesión se realiza con los niños, aprendiendo cada día una estrategia diferente a través de dinámicas grupales. Los últimos 15 minutos serán destinados a explicar a los padres cómo practicar dicha estrategia, a lo largo de la siguiente semana, de cara a generalizar los aprendizajes en el contexto natural del niño. El último miércoles se hará un repaso de todas las estrategias aprendidas, en primer lugar con los niños y, a continuación, con los padres, pudiendo crear un debate y resolver dudas.

En los siguientes meses se realizarán sesiones de fortalecimiento, donde se repasan las dinámicas para consolidar y generalizar los aprendizajes.

¿Cuál es su precio?

El precio del programa grupal (8 sesiones) es de 650€. 

¿Cómo hago mi reserva?

Para reservar la plaza, pueden contactar por teléfono a los números: 91 999 11 60 o al 672 714 580