Espacios Blue
 

Espacios Blue

Los primeros centros y campus médicos libres de tóxicos de España

Los Espacios Blue tienen como referencia lo que los científicos y demógrafos describen como zonas azules. Estos lugares son conocidos por tener el mayor índice de longevidad del mundo, y porque sus habitantes tienen una salud física y mental equilibrada y robusta. Una de las claves del éxito de estas comunidades está en el entorno y en los hábitos de vida saludables de sus habitantes, factores que están presentes en todos los pasos del desarrollo y diseño de nuestros centros y campus Blue.

En junio de 2019 inauguramos en Madrid los primeros Espacios Blue en la Avda. de Alberto Alcocer 5 y 7 y, en 2021 tenemos previsto abrir las puertas del primer Campus Blue; un espacio de 15.000 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón, junto a la Casa de Campo de la capital. En todos nuestros centros conviven las áreas de Longevity y Mind con las de evaluación, docencia e investigación.

Actualmente, nuestros Espacios Blue son centros médicos libres de emisiones tóxicas. Cada ambiente se ha diseñado y construido siguiendo las últimas recomendaciones de medicina ambiental y cada consulta está equipada con la última tecnología médica y de análisis de datos para ofrecer a nuestros pacientes los diagnósticos más completos del mercado en el menor tiempo posible. Además, nuestros pacientes pueden hacerse todas las pruebas en un único centro de decoración cálida y agradable.

 

Espacios respetuosos con la salud y con el medio ambiente

Cada elemento de los centros Blue está pensado para que sea respetuoso con la salud y con el medio ambiente. Todos los materiales que utilizamos son libres de emisiones tóxicas y toda nuestra maquinaria busca la eficiencia energética. Además, cuidamos la alimentación de nuestros pacientes, poniendo especial atención al origen y a la manipulación de los alimentos, con el fin de evitar contaminaciones externas, y elaborando en nuestras cocinas saludables menús de alta calidad nutricional y adaptados a cada uno de nuestros programas.

 

Medicina inteligente que mira al futuro

De cara al futuro, nuestro objetivo es poner en marcha una red de centros y campus Blue en España y en otros países.

Queremos que los Campus Blue sean instalaciones sanitarias espaciosas, de tipo hospitalario, con capacidad para ofrecer a nuestros clientes servicios especializados y para realizar actividades de investigación y de docencia. Las unidades clínicas (quirófanos, hospital de día, laboratorio, farmacia, urgencias y consultorios médicos) se complementarán con áreas de bienestar como gimnasios, centro de rehabilitación y spa. En los Campus Blue se dará mucha importancia al entorno del hospital y por eso estamos diseñado jardines y microclimas exteriores con rincones de ocio y descanso que mejorarán la experiencia y la evolución de nuestros pacientes. Se prevé la construcción de un Hotel Blue dentro del propio campus, en donde se podrán alojar tanto pacientes como profesionales médicos que vengan a impartir seminarios o a recibir formación.

Blue Healthcare es una empresa familiar, en la que no participa ningún fondo de inversión ni terceros. La inversión prevista para esta primera fase es de 50 millones de euros.

 

Descubra
la nueva medicina

Nuestros especialistas le ayudarán a diseñar un plan de salud a medida
 

Español