Blue Healthcare

La doctora Elena Conde, dermatóloga, especializada en heridas de difícil cicatrización en Blue Healthcare saca a la venta su libro “Heridología”

La doctora Elena Conde, dermatóloga especializada en heridas de difícil cicatrización en la clínica privada Blue Healthcare, ha presentado su libro “Heridología” en un emotivo evento realizado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMMEM) rodeada de sus compañeros de profesión y amigos.

Heridología nace como una edición modificada y ampliada de su primer libro “El arte de curar las heridas”, en el que pretende enseñar, pero también apasionar, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la cicatrización.

Teniendo en cuenta la generalizada falta de formación en este campo, “Heridología” busca ser una herramienta práctica en el cuidado de los diferentes tipos de heridas, donde se dan las claves necesarias para su diagnóstico y tratamiento.

Para la doctora Conde, “las úlceras tienen un enorme impacto en la salud y la calidad de vida de las personas que las sufren. La clave de un tratamiento exitoso radica en un diagnóstico etiológico correcto y en un adecuado control de aquellos factores que puedan estar influyendo en la cicatrización. Es decir, el abordaje holístico de estas personas es esencial. Además de los tratamientos convencionales, existen terapias avanzadas que nos ayudarán a promover el cierre de estas heridas”

La mayoría de los contenidos del libro han sido extraídos del blog personal de la autora “Cuando una herida en la piel no se cierra”, un espacio de reflexión, análisis crítico y consulta.

Elena Conde es licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora Cum Laude con mención de “Doctor Europeo” por la Universidad Complutense de Madrid. Posee el Grado en Psicología por la UNED de Madrid y ha realizado un Máster en Flebología, Université Pierre et Ma­rie Curie, París.

Actualmente trabaja en Blue Healthcare. Clínica privada innovadora que apuesta por la medicina personalizada y de precisión, cuyo objetivo es prevenir, tratar y curar a cada paciente a través de una evaluación integral y personalizada.

Pida Cita con el equipo de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted