Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

search

La vitamina D podría ser eficaz en la prevención de la infección, progresión y gravedad de la COVID-19

El brote de la COVID-19 ha creado una crisis de salud pública a nivel mundial sin precedentes. Aún se saben pocas cosas acerca de los factores de protección de esta infección. Por ello, se necesitan urgentemente medidas preventivas, más allá de las cuarentenas, que puedan reducir el riesgo de infección, así como la progresión y gravedad.

Sí podemos decir que ya hay diversos estudios científicos internacionales que determinan que la vitamina D podría jugar un papel muy importante en la reducción del riesgo de infección por COVID-19, así como otras infecciones del tracto respiratorio, neumonía o gripe común.

En el metanálisis, la suplementación con vitamina D ha demostrado ser segura y efectiva contra las infecciones agudas del tracto respiratorio. Por lo tanto, las personas que tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D durante esta pandemia mundial deberían considerar tomar suplementos de vitamina D para mantener los 25 (OH) D circulantes en los niveles óptimos (75-125nmol / L).

Se ha descubierto que la deficiencia de vitamina D contribuye al síndrome de dificultad respiratoria aguda; y que las tasas de letalidad aumentan con la edad y con la comorbilidad de enfermedades crónicas, las cuales están asociadas con una menor concentración de 25 (OH) D.

Para reducir el riesgo de infección, por tanto, se recomienda que las personas con riesgo de gripe y / o COVID-19 consideren tomar 10,000 UI / d de vitamina D3 durante algunas semanas para aumentar rápidamente las concentraciones de 25 (OH) D.

Para el tratamiento de personas que se infectan con COVID-19, pueden ser útiles dosis más altas de vitamina D3.

Aquí te dejamos más información sobre nuestros test COVID-19 PCR: https://www.bluehealthcare.es/programa/test-coronavirus-covid19/