Blue Healthcare

Dra. Teresa López Fernández

Cardio-oncología

Tras completar en 1990 su Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, la Dra. Teresa López Fernández continuó su formación realizando la especialidad de cardiología en la Fundación Jiménez Díaz. Su actividad clínica se ha centrado, de forma prioritaria, en la imagen cardiaca y en la cardio-oncología. Repasamos aquí algunos de sus logros y experiencia:

  • La Dra. López cuenta con la Certificación en Ecocardiografía Transtorácica y Transesofágica de la Sociedad Europea de Cardiología y con la acreditación en Imagen Cardiaca Avanzada, de la Sociedad Española de Cardiología.
  • Cuenta, además, con la certificación de experta en cardio-oncología de la Sociedad Internacional de Cardio-Oncología.
  • Actualmente, desarrolla su actividad clínica en Blue HealthCare y en el Hospital Universitario La Paz donde coordina el programa de cardio-oncología.

Además de la actividad clínica, la Dra. López desarrolla y participa, de forma muy activa, en proyectos educativos y de investigación de múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales. Es la coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardio-Oncología de la Sociedad Española de Cardiología y colabora, de forma activa, con la Fundación Española del Corazón y la Asociación Española Contra el Cáncer en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas cardiovasculares y onco-hematológicos.

A nivel internacional, es la Vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cardio-Oncología y la Secretaria del Council de Cardio-Oncología de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). También, dirige las primeras guías de cardio-oncología que va a publicar la Sociedad Europea de Cardiología este año, y es autora de múltiples trabajos de investigación publicados en revistas internacionales de primer nivel, además de ser ponente habitual en los principales congresos científicos nacionales e internacionales.

Dra. Teresa López

Dra. Teresa López Fernández

Cardio-oncología

Blue Healthcare

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a tu disposición

Blue Healthcare