Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

search

Dra. Raluca Oancea Ionescu

Portada » Dra. Raluca Oancea Ionescu

Directora de la Unidad de Genética Clínica

"Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad".

- Platón -

Dra. Raluca Oancea

Perfil

Inicié los estudios como médico en la Universidad “Carlos Dávila” de Bucarest, para seguir posteriormente con el M.I.R. en Análisis Clínicos en el Hospital Clínico San Carlos, Madrid, hasta 2007, cuando también logré el título de Doctorada Cum Laude por la Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid. Completé mi formación con un curso de experto universitario en Genética Clínica en la Universidad de Alcalá, Madrid.

Desde el 2007 sigo ejerciendo mi actividad asistencial, docente e investigadora en el Sistema Nacional de Salud en la Unidad de Genética Clínica del Servicio de Análisis Clínicos, Instituto de Medicina de Laboratorio del Hospital Clínico San Carlos.

He sido miembro del Comité Técnico del Plan Estratégico de Genética de la Comunidad de Madrid desde el 2011 hasta el año 2015. También he sido miembro de la Comisión de Formación y Divulgación de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y directora en los cursos de Actualización en Genética Clínica organizados por dicha sociedad científica desde el año 2015 hasta el 2019. A continuación, pasé a ser elegida como vocal de la Junta Directiva hasta el año 2023.

Soy miembro de Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG), Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD).

A lo largo de mi vida profesional, he podido observar que muchos de los pacientes con enfermedades de base genética presentan cuadros clínicos complejos, atendidos por varias especialidades. He tenido la oportunidad de atender pacientes con patologías muy distintas, algunas de difícil diagnóstico, donde el uso de las nuevas tecnologías ha sido imprescindible. He observado el impacto que tienen los estudios genéticos tanto en la salud del paciente como a nivel familiar, social y psicológico. Además, he podido comprobar que la confianza, la claridad, la empatía, la escucha activa y el respeto por la autonomía del paciente deben forman parte de nuestra rutina.

Actualmente la genética juega un papel importante también en la medicina preventiva y en el diagnóstico precoz de muchas enfermedades.

Toda esta experiencia acumulada me ha impulsado a formar parte de este nuevo proyecto en BLUE HEALTHCARE para dirigir la Unidad de Genética Clínica, centrada en la atención multidisciplinar y personalizada del paciente y de su familia.

Más información

Reservar una cita

    Especialidad
    Tipo de cita

    Revista Azul

    Suscríbase y reciba noticias y consejos para su salud.

    ¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.