Blue Healthcare

Dra. María Dolores Pérez Valderas

Aparato Digestivo / Microbiota

Mejorar el estado de salud de las personas es el reto que inspira y motiva en el día a día a la dr. María Dolores Pérez. Conocer cada una de las piezas que forman la persona, y unirlas en un puzzle que represente un estado de equilibro y bienestar; es el método que aplica en el ejercicio de la medicina.

La comunicación bidireccional entre microbiota, aparato digestivo y sistema nervioso central, configura el eje intestino-cerebro. Su alteración puede desencadenar trastornos digestivos, neurodegenerativos, psicológicos y autoinmunes.

En nuestra unidad estudiamos las alternativas terapéuticas actuales (nutrición, microbiota, motilidad gastrointestinal y neuromodulación); y aquellas dianas en desarrollo e investigación; para ofrecer un tratamiento integral e individualizado a cada uno de nuestros pacientes. Pues " el médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo “ (Marco Tulio Cicerón).

Experta en: 

  • Microbiota intestinal
  • Estreñimiento crónica
  • Síndrome de intestino irritable
  • Enfermedad celiaca
  • Esofagitis eosinofílica
  • Trastornos de motilidad gastrointestinal

 

Diseño sin título (17)

Dra. María Dolores Pérez

Gastroenteróloga/ Experta en Pancreas

Blue Healthcare

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a tu disposición

Blue Healthcare