Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

Dra. Irene Lázaro

Portada » Dra. Irene Lázaro

Endocrinóloga infantil

"Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice"

- Peter Drucke -

Dra. Irene Lázaro

Perfil

Para la Dra. Irene Lázaro, la pediatría comienza con el seguimiento desde el recién nacido sano acompañándole hasta la adolescencia. Durante todo este periodo, la Dra. Lázaro cree que es fundamental el vínculo entre el pediatra, el niño y su entorno. En este sentido, durante su formación no ha querido dejar de lado la parte más humana de la pediatría realizando estancias formativas y de voluntariado en diferentes países de Latinoamérica. Estas estancias han enriqueciendo su capacidad para saber escuchar y entender las necesidades de sus pacientes y sus familias.

  • Empezó su formación como pediatra en el Hospital Universitario 12 Octubre especializándose en endocrinología infantil durante su último año de residencia.
  • Desde que acabó su formación, ha continuado trabajando en el Hospital Universitario 12 Octubre como endocrinóloga infantil, pudiendo además ampliar sus conocimientos en diabetes y dismorfología. En el campo de la diabetes conoce el manejo de las diferentes bombas de perfusión continua de insulina y los nuevos dispositivos de monitorización continúa de glucemia.
  • Otra de sus áreas de interés es la dismorfología, formando parte de una unidad multidisciplinar junto con los especialistas de genética a la que remiten casos complejos de distintos centros españoles.
  • Además, desempeña actividades relacionadas con otros aspectos de la medicina como realización de publicaciones científicas, formación continuada en cursos y congresos, y es colaboradora con la Asociación de Diabetes Madrid.

Pese a ser una apasionada de la endocrinología, a la Dra. Irene Lázaro le parece fundamental mantenerse actualizada en todos los aspectos de la pediatría, por lo que ha compaginado también asistencia en un centro de salud como pediatra y continúa haciendo guardias de urgencias en su centro de trabajo.

 

Especialidad

PEDIATRIA

Más información

Reservar una cita

Blue Healthcare