Blue Healthcare

Dra. Elena Alonso

Pediatra

La Dra. Elena Alonso siempre quiso ser pediatra. Desde que empezó a hablar, expresó que sería “médico de niños” y gracias a la creencia (y al apoyo incondicional de su familia) pudo lograrlo. Una vez leyó que "todo lo que ahora le preocupa, cabe dentro de una sonrisa". Desde entonces, ese es su 'modus operandi' con el que intenta ejercer su trabajo desde el optimismo y el buen humor.

  • Recibió su formación en Pediatría con subespecialidad en trasplante hepático infantil en el Hospital Infantil La Paz.
  • Posteriormente, a la vez que realizaba guardias de trasplante hepático, completó su formación durante 2 años más en la subespecialidad de neumología pediátrica en dicho hospital.
  • Desde 2012 ha ejercido en exclusividad su actividad en el sistema público como neumóloga pediátrica en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Allí, desde mediados del 2018, es jefa asociada del servicio de pediatría.

Además, la doctora encontró en la neumología pediátrica su lugar ideal. El asma infantil es, para ella, la base de su trabajo diario aunque, por supuesto, el resto de patologías respiratorias también le apasionan.

Dra. Elena Alonso

Dra. Elena Alonso

Pediatra

Blue Healthcare

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a tu disposición

Blue Healthcare