Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 633 80 98 39

Noticias                          Tienda Online

search

Dra. Blanca Álvarez Fernández

Portada » Dra. Blanca Álvarez Fernández

Neonatóloga

"Todo empieza por escuchar a quien tienes delante".

Dra Blanca Alvarez

Perfil

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el 2003. Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas con formación en el Hospital Universitario de Getafe y en el Hospital Universitario de la Paz. Especialista en Neonatología.

Último puesto como pediatría en el Hospital Rey Juan Carlos de Madrid, como responsable de la Unidad de Neonatología desde el 2020, y formando parte de la Comisión de Seguridad del Paciente desde el 2013.

Blanca Álvarez es pediatra neonatóloga. Si tuviera que describir lo que mejor hace sería orientar y acompañar a los padres de niños recién nacidos, prematuros o no, sobre todo en sus primeros meses, y muy especialmente en cuestiones diarias como la lactancia materna, el sueño y los cuidados del bebé.

Su trabajo es este y por supuesto vigilar que el desarrollo de los peques sea adecuado, sobre todo a nivel nutricional, de crecimiento y a nivel de su neurodesarrollo. Su función es detectar lo antes posible si algo no va bien para poder prestarle la ayuda y atención necesaria, muchas veces en tándem con sus compañeras de digestivo-nutrición y neurología. Juntas logran que el bebé y sus padres estén arropados y cuidados.

Ha trabajado casi toda su vida profesional en hospitales medianos, donde se practica mucha pediatría general, además de la especialidad de cada uno, de modo que, aunque su perfil es neonatal, no ha perdido de vista al niño mayor y conoce su desarrollo, sus necesidades y las patologías propias de su edad. "He de decir, en este aspecto, que ser madre de tres seres humanos pequeños me ha aportado muchísima experiencia y ha cambiado mi enfoque en muchas cuestiones y creo que puedo decir que me ha hecho mejor pediatra".

Especialidad

PEDIATRIA

Más información

Reservar una cita

    Especialidad
    Tipo de cita