Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es                    Teléfono: 919 991 770

search

Dr. Manuel Rico Pajares

Portada » Dr. Manuel Rico Pajares

Pediatra

NoImage300

Perfil

Realicé mis estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente me especialicé en Pediatría en el Hospital Severo Ochoa (Leganés). En mi formación de residente descubrí la gran pasión que me despierta el recién nacido y su entorno en las primeras semanas de vida, lo que me llevó a completar mi subespecialidad en Neonatología. Y desde 2012 hasta ahora, ejerzo como Pediatra y Neonatólogo en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Desde el inicio de mi actividad laboral no puedo entender la pediatría sin integrar a las familias de los pequeños en todo su proceso de salud. Y poder desarrollar su seguimiento incluso antes de nacer, constituye un reto y a la vez una satisfacción increíble. Son muchas las dudas que planean alrededor de los padres desde antes del nacimiento o en las primeras semanas de vida y poder acompañarlos o ayudarlos, es un hecho tranquilizador y a la vez reconfortante.

Este tipo de "pediatría integrada" es el modo en que podría definir mi trabajo. Ofreciendo consejo antenatal, revisión de recién nacido sano, seguimiento de prematuridad, apoyando la lactancia materna desde el primer minuto, ofertando la continuidad en los cuidados o atendiendo la patología derivada en el primer mes de vida.

Por otro lado, desde que soy pediatra, he podido trabajar en sitios con una visión amplia de la Pediatría General, lo que me ha permitido continuar trabajando con el paciente más mayor y actualizarme en temas fuera de la Neonatología, así como las enfermedades derivadas a diferentes edades.

Me incorporo a este proyecto con mucha ilusión y energía, convencido de poder mejorar la calidad sanitaria de mis pacientes y prestar el mejor servicio a las familias con el apoyo humano y científico que se merecen.

Especialidad

NoImage300

Más información

Reservar una cita

    Especialidad
    Tipo de cita

    Revista Azul

    Suscríbete y recibe noticias y consejos para tu salud.