Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

search

Dr. Arturo Lisbona Catalán

Portada » Dr. Arturo Lisbona Catalán

Especialista en Endocrinología y Nutrición

Dr. Arturo Lisbona Catalan

Perfil

Me licencié en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y me especialicé en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario La Paz. Allí continué mi carrera profesional y es donde sigo ejerciendo en la actualidad. Inicialmente comencé mis andanzas dedicado a la Nutrición Clínica, asistencia que mantengo de forma parcial como miembro de la Unidad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que comparto con múltiples especialistas realizando una actividad multidisciplinar. De la atención a estos pacientes, con una patología compleja y devastadora, me reconforta poder ayudar y acompañar, mejorando su calidad de vida y la de su familia en todo lo posible.

Otra de mis grandes pasiones es la diabetes. Desde que estuve en el Centro de Excelencia de Diabetes en Pisa, dirigido por el Profesor Stefano Del Prato, encontré en la diabetes tipo 2 un nuevo reto profesional. La aparición de nuevos fármacos que mejoran el control glucémico, combaten la obesidad y reducen drásticamente el riesgo cardiovascular, ha dado un giro radical en el manejo de estos pacientes. Sin embargo, la individualización del tratamiento en cada uno de ellos para obtener los mejores resultados y evitar las complicaciones a medio y largo plazo, requieren un conocimiento profundo de la patología y su tratamiento. Este se ha convertido en uno de mis retos diarios. La continua formación y la experiencia, tanto con los nuevos fármacos como con los futuros tratamientos, en el marco de ensayos clínicos de ámbito nacional e internacional, me permiten cumplir con mi objetivo en cada uno de mis pacientes.

Aparte de la nutrición y la diabetes, gran parte de mi tiempo asistencial la dedico al resto de patología endocrina. La endocrinología es una especialidad muy extensa que abarca un gran número de glándulas y sus patologías. La patología tiroidea, tanto benigna como maligna, la patología hipofisaria, suprarrenal, etc… me han atraído desde mi más tierna infancia, en la que mi padre, también endocrino, me transmitió el amor por esta especialidad.

El médico debe ser un hombre de ciencia, pero a la vez humano. Debe saber escuchar y atender a las personas, en nuestro caso pacientes. Es lo que llevo en la sangre, o por lo menos, lo que aprendí desde niño con el ejemplo en mi casa.

"They call us and we go". Esta frase ha sido publicada recientemente en una de las revistas más prestigiosas de la medicina "The New England Journal of medicine", durante la pandemia de COVID 19. Creo que es una de las frases que mejor describe a los médicos y con la que me siento enormemente identificado.

Más información

Reservar una cita

    Especialidad
    Tipo de cita

    Revista Azul

    Suscríbase y reciba noticias y consejos para su salud.

    ¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para más información.