Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

Dos porciones de fruta al día reducen el riesgo de diabetes tipo II

Dos porciones de fruta al día reducen el riesgo de diabetes tipo II. Así lo concluye un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology&Metabolism de la Endocrine Society.

Una dieta saludable es la mejor forma de prevenir la diabetes tipo II, es más, el estudio indica que las personas que consumían al día al menos dos porciones de fruta, tenían un riesgo de un 36% menor de desarrollar la enfermedad.

En el citado estudio de origen australiano participaron 7.675 personas y se analizaron su estilo de vida, obesidad y diabetes. Los hallazgos indicaron que solo las frutas enteras redujeron el riesgo de los participantes, así como que el jugo de frutas, es decir, el zumo, no tuvo un efecto positivo.

Además, curiosamente, la investigación concluyó que, las personas que consumían más fruta, tenían una dieta y un estilo de vida más saludables. Asimismo, se descubrió que quienes consumían más fruta, tenían que producir menos insulina para reducir sus niveles de glucosa en sangre.

Las frutas más consumidas entre las personas que formaron parte del estudio fueron las manzanas, los plátanos y las naranjas.

La fruta está llena de fibra saludable y, entre sus beneficios, se encuentra que ayuda a las personas a sentirse más llenas por más tiempo, lo que también puede evitar comer en exceso. Además, se recomienda que las frutas y verduras ocupen el 60 % del carro de la compra cuando se va al supermercado.

Para solicitar cita en nuestro área de nutrición, llama al 91 999 17 70

Fuente: https://www.noticiasensalud.com/