Blue Healthcare

Dra. Elena Conde Montero

Dermatóloga. Especialista en úlceras vaculares.

Especialista en Dermatología con dedicación exclusiva al campo de las heridas, especialmente úlceras de pierna de difícil cicatrización.

Licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora Cum Laude con mención de “Doctor Europeo” por la Universidad Complutense con la tesis doctoral en “Validación de un nuevo método de obtención de plasma rico en plaquetas para su aplicación en úlceras cutáneas crónicas”.

Realizó su formación de especialista en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y trabaja como adjunta en el Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Infanta Leonor y Virgen de la Torre, donde lidera la consulta de heridas del servicio de Dermatología.

Posee el Grado en Psicología por la UNED de Madrid y ha realizado un Máster en Flebología en la Université Pierre et Marie Curie de París. Actualmente lidera la consulta de heridas en el Hospital Virgen de la Torre de Madrid.

Es autora del blog “Cuando una herida en la piel no se cierra” y de los libros “El arte de curar las heridas” y “Heridología”. Además, es profesora en varios cursos de expertos universitarios relacionados con las heridas y la Dermatología. Autora y coautora de numerosas publicaciones científicas y ponente en congresos y cursos nacionales e internacionales.

Miembro del comité científico de la Sociedad Española de Heridas (SEHER), del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y Council Member and Education Committee Member en la European Wound Managemente Association (EWMA)

“Creo que las verdaderas pasiones son las que eligen a uno, no las que uno elige. Yo soy dermatóloga por formación, pero “heridóloga” por pasión.

“Las úlceras tienen un enorme impacto en la salud y la calidad de vida de las personas que las sufren. La clave de un tratamiento exitoso radica en un diagnóstico etiológico correcto y en un adecuado control de aquellos factores que puedan estar influyendo en la cicatrización. Es decir, el abordaje holístico de estas personas es esencial. Además de los tratamientos convencionales, existen terapias avanzadas que nos ayudarán a promover el cierre de estas heridas”.

Experta en:

  • Heridas en miembros inferiores
  • Úlceras venosas
  • Úlceras atípicas
  • Heridas de difícil cicatrización

 

Web - Elena Conde

Elena Conde Montero

Dermatóloga. Especialista en heridas de difícil cicatrización.

Blue Healthcare

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a tu disposición

Blue Healthcare