Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

La neuropediatra de Blue, la Dra. Cristina Cordero

"No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo”

-       Séneca -

Con vocación de pediatra desde su más tierna infancia y fascinada por el sistema nervioso desde que tiene uso de razón, no era de extrañar que encontrase en la Neuropediatría una profesión hecha a su medida.

Los valores que le definen como Neuropediatra son la empatía, la escucha activa y la capacidad de orientar y arropar a los padres en el largo camino que supone tener un hijo con un trastorno del neurodesarrollo. 
 
Desde la experiencia y con una historia clínica meticulosa orienta los diagnósticos de sus pacientes, abordando los mismos de forma precoz y eficaz. Su objetivo desde hace años es acortar los tiempos que los niños tardan en ser diagnosticados y tratados, dado que un abordaje precoz va a repercutir significativamente en su evolución y en su funcionalidad en su vida adulta, es más, la adecuada detección de estos problemas disminuye la probabilidad de desarrollar un trastorno mental en la vida adulta. 
 
Eso es Blue Healthcare  para ella, el cuidado de la salud desde el inicio de la vida, el acompañamiento del paciente y sus familias vigilando en todo momento todas las áreas de salud física y mental, y abordando de forma precoz los problemas que puedan surgir en este fascinante camino. 
 

Recibió su formación en Pediatría con subespecialidad en Neuropediatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Desde 2012 ejerce su actividad en el sistema público como neuropediatra en el Hospital Rey Juan Carlos.

En el ámbito privado ejerció como responsable del programa de Neurología infantil en el Hospital Ruber Internacional hasta 2015. Fue fundadora y ha sido directora del programa de asistencia neuropediátrica Neuroymás desde 2018 hasta 2021.

A lo largo de su vida profesional los trastornos del neurodesarrollo y las dificultades de aprendizaje se han convertido en su pasión. No solo por lo fascinante de su base neurofisiológica y el profundo conocimiento que requieren del funcionamiento del cerebro, si no también por la inmensa ayuda que puede ofrecer a las familias a través de un adecuado acompañamiento a lo largo del proceso diagnóstico terapéutico.

A lo largo de estos años ha podido comprobar el peregrinaje que sufren las familias con niños con este tipo de dificultades. Encontrar a un profesional que sepa escuchar y comprender la repercusión que el trastorno tiene en todos los ámbitos del niño y de su familia, les guíe en necesidades, recursos y tratamientos, y esté disponible para las eventualidades que vayan surgiendo, alivia el camino y mejora significativamente el funcionamiento de ese niño y de su familia.

Ofrecer un minucioso enfoque diagnóstico-terapéutico y apoyar y orientar a las familias a lo largo de un camino que es, como poco, complicado, son mi razón de ser como profesional.

Con esta premisa arranca su nueva aventura en Blue Healthcare, donde dirige el Servicio de Pediatría además de la Unidad de Neuropediatría, apostando por una asistencia global, multidisciplinar y centrada en el paciente y su familia.

Pida Cita con el equipo de Pediatría de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted