Dra. Vanesa Fernández

Psicóloga

Doctora en Psicología (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad, obtuvo la titulación de Máster en Intervención en la Ansiedad y el estrés. Además es Especialista en Neuropsicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y Experta en Psicoterapia en niños y adolescentes por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

En su práctica profesional, la Dra. Fernández conjuga investigación, docencia y una práctica clínica humanizada para el cuidado de nuestra salud emocional y calidad de vida. Es profesora del Dpto. de Psicología Experimental, Procesos Psicológicos y Logopedia de la Facultad de Psicología de la UCM. Su labor investigadora se ha desarrollado desde el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario “12 de Octubre de Madrid”, siendo investigadora contratada en relevantes proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Calos III y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM). Los resultados de su investigación se han publicado en revistas científicas, congresos y reuniones científicas de carácter nacional e internacional.

Desde el Servicio de Psiquiatría ha desarrollado programas de intervención de interconsulta en Psicología de Salud y la calidad de vida.

Actualmente trabaja como psicóloga en Blue Healthcare en el Área de Mind, desde el que desarrolla una línea de trabajado centrada en la gestión de las emociones y desarrollo de estrategias de afrontamiento eficaces para la obtención y mantenimiento de una adecuada calidad de vida. Además de las intervenciones individuales, la Dra. Fernández participa en el desarrollo e impartición de programas de salud mental de este mismo área, como los Talleres de Ansiedad y los Talleres de adicciones entre otros.

Para la Dra, además del trato profesional es importante la comunicación con el paciente, por ello, desarrolla una comprometida labor como formadora de estrategias de comunicación con el paciente del personal sanitario en el Servicio de Formación Continuada del Hospital Universitario “12 de Octubre de Madrid”. Su carrera centrada en una psicología de rigor científico, humano y accesible a la población en general, se plasma en su trabajo como redactora colaboradora de artículos divulgativos en WebConsultas HealthCare además de colaborar de forma activa con los medios de comunicación.

Su labor de divulgación de la psicología desde una perspectiva científica, responsable y accesible para la población general, ha hecho que haya sido primada en dos ocasiones con el Premio de Comunicación y el Premio de periodismo Rafael Burgaleta por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Dra. Vanesa Fernández

Psicóloga

Reserva cita con nuestros
profesionales médicos

Estamos a su disposición

Scroll al inicio