Dra. Cristina Cordero
Directora de Pediatría - Neuróloga pediátrica
Con vocación de pediatra desde su más tierna infancia, y fascinada por el sistema nervioso desde que tiene uso de razón, no era de extrañar que Cristina Cordero encontrase en la Neuropediatría una profesión hecha a su medida. Su razón de ser como profesional es ofrecer un minucioso enfoque diagnóstico-terapéutico, y apoyar y orientar a las familias a lo largo del camino.
A lo largo de su vida profesional, los trastornos del neurodesarrollo y las dificultades de aprendizaje se han convertido en su pasión. No solo por lo fascinante de su base neurofisiológica y el profundo conocimiento que requieren del funcionamiento del cerebro, si no también por la inmensa ayuda que puede ofrecer a las familias a través de un adecuado acompañamiento a lo largo del proceso diagnóstico terapéutico.
- Recibió su formación en pediatría con subespecialidad en neuropediatría en el Hospital Universitario 12 de Octubre.
- Desde 2012 ejerce su actividad en el sistema público como neuropediatra en el Hospital Rey Juan Carlos.
- En el ámbito privado, ejerció como responsable del programa de neurología infantil en el Hospital Ruber Internacional hasta 2015.
- Fue fundadora y ha sido directora del programa de asistencia neuropediátrica ‘Neuroymás’ desde 2018 hasta 2021.
- En Blue Healthcare dirige el Servicio de Pediatría además de la Unidad de Neuropediatría, apostando por una asistencia global, multidisciplinar y centrada en el paciente y su familia.
«Encontrar a un profesional que sepa escuchar y comprender la repercusión que el trastorno tiene en todos los ámbitos del niño y de su familia, les guíe en necesidades, recursos y tratamientos, y esté disponible para las eventualidades que vayan surgiendo, alivia el camino y mejora significativamente el funcionamiento de ese niño y de su familia».

Dra. Cristina Cordero
Directora de Pediatría - Neuróloga pediátrica