Dr. Miguel Rico Pajares
Pediatra
Realizó sus estudios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente se especializó en Pediatría en el Hospital Severo Ochoa (Leganés). En su formación de residente descubrió la gran pasión que le despierta el recién nacido y su entorno en las primeras semanas de vida, lo que le llevó a completar su subespecialidad en Neonatología. Y desde 2012 hasta ahora, ejercé como Pediatra y Neonatólogo en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
Desde el inicio de su actividad laboral no puede entender la pediatría sin integrar a las familias de los pequeños en todo su proceso de salud. Y poder desarrollar su seguimiento incluso antes de nacer, constituye un reto y a la vez una satisfacción increíble. Son muchas las dudas que planean alrededor de los padres desde antes del nacimiento o en las primeras semanas de vida y poder acompañarlos o ayudarlos, es un hecho tranquilizador y a la vez reconfortante para él.
Este tipo de «pediatría integrada» es el modo en que podría definir su trabajo. Ofreciendo consejo antenatal, revisión de recién nacido sano, seguimiento de prematuridad, apoyando la lactancia materna desde el primer minuto, ofertando la continuidad en los cuidados o atendiendo la patología derivada en el primer mes de vida.
Por otro lado, desde que es pediatra, ha podido trabajar en sitios con una visión amplia de la Pediatría General, lo que le ha permitido continuar trabajando con el paciente más mayor y actualizarse en temas fuera de la Neonatología, así como las enfermedades derivadas a diferentes edades.
Se incorporo a este proyecto con mucha ilusión y energía, convencido de poder mejorar la calidad sanitaria de sus pacientes y prestar el mejor servicio a las familias con el apoyo humano y científico que se merecen.

Dr. Miguel Rico Pajares
Pediatra