Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

El cirujano estético articular por excelencia, el Dr. Félix López

El Dr. Félix López está considerado el cirujano estético articular de la traumatología por excelencia, gracias a su maestría en el diagnóstico, prevención de la patología articular y tendinosa, usando técnicas regenerativas con agujas y mínimamente invasivas, muy novedosas y vanguardistas dentro de su especialidad. 

Defiende que  "Lo único imposible es aquello que no intentas”, por ello en medicina lo intenta todo antes de tener que recurrir a técnicas invasivas para la curación.

Es Superespecialista en cirugía artroscópica articular y medicina regenerativa y antienvejecimiento con formación quirúrgica complementaria en centros de Europa y Estados Unidos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid. Master en Medicina regenerativa y antienvejecimiento. Experto en intervencionismo ecográfico en patología musculoesquelética. 

En los últimos años ha desarrollado una continuada labor investigadora, asistencial y quirúrgica en la patología musculoesquelética deportiva y degenerativa, especialmente centrada en técnicas artroscópicas mínimamente invasivas y terapias regenerativas tisulares. Todo este trabajo innovador y vanguardista le han hecho merecedor de numerosos premios, nominaciones y becas de reconocidas instituciones y organizaciones nacionales. 

En el campo de traumatología ve la articulación como un órgano huyendo de la visión clásica y terapéutica de un traumatólogo mecánico de piezas que logra articularlas o repararlas de modo individual para que funcionen. Su visión mucho más global, logra comparar los huesos con un órgano que hay que cuidar y mantener en el tiempo, que todo está articulado ya que tiene que existir una homeostasis en la articulación de líquido, cartílago, músculo.. para lograr preservarlo, prevenirlo y mantenerlo.

Su carácter empático, amante de la profesión y deportista hace que se involucre con sus pacientes para evitar la frustración y las limitaciones que estas patologías relacionadas con la traumatología nos pueden suponer en nuestro día a día. Se convierte no solo en el médico que cura si no en el amigo que escucha para poner los medios y prevenir y colaborar juntos en la mejora y gestión de la salud.

Es consciente de que las cifras hablan por sí solas. Se estima que en España la artrosis la van a sufrir el 30% de la población. La OMS cifra en pacientes mayores de 60 años un 10% de artrosis y un 18% en mujeres.   Eso sumado a una población envejecida con niveles de sobrepeso y obesidad, la falta de ejercicio diario aceleran la artrosis y en edades avanzadas es el caldo de cultivo perfecto para padecer artrosis en el futuro.  La traumatología preventiva de Blue es una pieza fundamental para poder lograr esa plenitud articular a lo largo de la vida que es lo que perseguimos.

Además el Dr. Félix López da varios consejos fáciles que permiten prevenir la artrosis:

  1. Control de peso apoyados con el cuidado de la alimentación. 
  2. Intenta favorecer la ingesta de proteínas y aminoácidos que favorecen la formación de colágeno.
  3. Ejercicio diario de medio y bajo impacto para ayudar a las articulaciones

Os esperamos en Blue Healthcare para dar vida a tus articulaciones.

 

Pida Cita con el equipo de Traumatología de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted