Dr. David Fraguas
 

Dr. David Fraguas



David Fraguas es médico, licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en historia de la medicina por la Universidad Complutense de Madrid, así como especialista en psiquiatría por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El doctor Fraguas desempeña su labor profesional en las áreas clínica, docente e investigadora, y su actividad clínica se centra en la atención de niños, adolescentes y jóvenes con problemas emocionales y trastornos del neurodesarrollo (como los trastornos del espectro del autismo y los trastornos generalizados del desarrollo).

Forma parte del equipo clínico del programa AMI-TEA del Servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y es experto en la atención de problemas de salud mental y comportamiento en personas con síndromes genéticos (como el síndrome 22q11, el síndrome de Prader-Willi, los síndromes del cromosoma 15, los síndromes relacionados con el complejo BAF y otros). Es asimismo Socio de Honor de la Asociación 22q España.

Como docente, es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y profesor invitado de la Escuela Contemporánea de Humanidades. Asimismo, es profesor del Máster Interuniversitario de Investigación en Salud Mental del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) e imparte numerosos cursos a profesionales de la salud mental sobre neurociencia, psicofarmacología y psicopatología.

Desarrolla su labor investigadora como investigador clínico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y como investigador adscrito del CIBERSAM, en el que coordina la cohorte nacional de primeros episodios psicóticos. En los últimos años se ha interesado por el estudio de la subjetividad, la historia de la medicina mental y la psicopatología. Ha publicado, entre otros libros, La importancia de las horas (Premio Miguel Hernández de Poesía, 2008) y Cervantes y la psicoterapia (Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de investigación científica y crítica sobre literatura española, 2015).


 

Área Mind

 
Más información
Contacto
Área Mind – Blue Healthcare
Av. de Alberto de Alcocer, 5, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 160