Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

Contrapulsación externa sincronizada (STENDO)

Dr. José Luis Palma
Cardiólogo
Unidad de Cardiología Blue Healthcare

No se trata de un prueba diagnóstica sino de un procedimiento terapéutico que mejora el rendimiento cardíaco, activa la función endotelial, al tiempo que mejora la circulación general y de modo especial la del sistema coronario. Dos son los efectos principales de la Contrapulsación Externa Sincronizada (CES):

1.- Acción hemodinámica directa mejorando la circulación general y coronaria.

2.- Estimulando la liberación de óxido nítrico por parte del endotelio.

El óxido nítrico es un gas inestable generado en numerosos compartimentos celulares y tisulares del organismo y cuyas acciones biológicas son de una importancia capital para mantener un buen estado de salud. Contribuye a preservar la elasticidad de todos los vasos sanguíneos. Es una molécula que “ordena” a las venas, pero sobre todo a las arterias, cuando deben dilatarse y ampliar su calibre para permitir un mayor caudal de sangre a su través.

Dispositivo STENDO

Un sistema de pulsatilidad adicional sin coste energético alguno para el sistema vascular es lo que ayudaría de manera poderosa a la liberación de óxido nítrico endotelial. Esto es lo que hace el dispositivo STENDO mediante una contrapulsacion externa sincronizada con los latidos cardíacos. Los beneficios cardiovasculares por la aplicación de este sistema se observan desde la primera sesión terapéutica.

Básicamente, el equipo se compone de unos pantalones neumáticos inflables conectados a un compresor que actúa de modo sincrónico con el ciclo cardíaco detectado a través del electrocardiograma o de un pulsímetro. Con ello se activan los sistemas neurohumorales de vasodilatación general (óxido nítrico) al tiempo que se reduce el trabajo cardíaco, mejorando el flujo de sangre en el sistema coronario, cerebral, renal, y en general en todos los órganos y sistemas. Con las presiones habituales de inflado (60 - 120 mmHg), la tolerancia por parte del paciente es óptima. Por tanto, no es necesario ningún tipo de anestesia o sedación. El paciente recibe el tratamiento cómodamente acostado en una camilla, vigilado por una enfermera y supervisado por un médico.

Indicaciones

El sistema es práctico, seguro, indoloro y exento de efectos secundarios. Sus indicaciones, aparte las cardiovasculares, son numerosas y las describiremos a continuación:

1.- Enfermedad coronaria sintomática:

2.- Insuficiencia cardíaca:

3.- Insuficiencia arterial periférica (claudicación intermitente).

4.- Hipertensión arterial:

5.- Diabetes (Protección de órganos / diana):

6.- Disfunción eréctil de varón:

7.- Enfermedades neuro-degenerativas (Alzheimer, Parkinson, demencia senil, etc.) : 8.- Medicina Regenerativa, Anti-Edad y Dexintoxicante:

9.- Reducción del colesterol

10.- Retención de líquidos (como tratamiento coadyuvante a la pérdida de peso):

11.- Medicina Deportiva:

12.- Síndrome de piernas cansadas y trastornos varicosos superficiales:

13.- Celulitis:

Pautas de tratamiento.

Dependiendo del proceso a tratar las pautas de tratamiento son diferentes y adaptables a cada caso concreto. Un tratamiento típico dura entre 45 y 60 minutos. Suelen practicarse de 3 a 5 sesiones semanales para completar un ciclo de 35 sesiones en total, lo que supone 7 semanas ininterrumpidas de tratamiento.

Pida Cita con el equipo de Cardiología de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted