Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

La unidad de alergología de Blue Healthcare, en vídeo

Empezamos el mes de abril presentando la Unidad de Alergología de Blue Healthcare de la mano del Dr. David González de Olano, nuestro médico especialista en alergia e inmunología clínica.

La llegada de la primavera supone una buena dosis de alegría en todos los sentidos. No solo es la antesala del verano –se empiezan a sentir los rayos de sol como gran fuente de vitamina D- sino que los días duran más lo cual nos anima a pasar más tiempo al aire libre. Sin embargo, para los alérgicos la realidad es algo distinta: mucosidad nasal, picor de nariz, de ojos, estornudos frecuentes y, en ocasiones, dificultad para respirar. Son síntomas de alergia, y ocurren entre los meses de abril a junio pero, en algunas ocasiones, pueden adelantarse debido a las llamadas cupresáceas, familia que engloba algunas especies como las arizónicas o los cipreses.

Unidad de alergología: algunos datos sobre la alergia

  • La alergia es una respuesta exagerada de nuestro sistema inmune frente a sustancias a las que (teóricamente) no deberíamos responder.
  • No nacemos alérgicos, sino que nos volvemos en algún momento de nuestras vidas. Este cambio puede ocurrir en cualquier momento, por lo que puede afectar tanto a niños como a adultos.
  • Si se trata de una alergia respiratoria, lo más frecuente es recurrir a la medicación convencional. Pero si lo que se busca es intentar cambiar la evolución de la enfermedad, o hacer que los síntomas desaparezcan, es recomendable diagnosticar cuál es el agente causante para valorar la posibilidad de realizar inmunoterapia específica (vacunas) con el fin de erradicar o disminuir los síntomas de cada primavera.

Cómo la unidad integra el método Blue

 ¿Cuántas veces has notado alguna reacción o síntoma pero no sabes identificar por qué ocurren exactamente? Ya sea una alergia alimentaria o una respiratoria, en la unidad de alergología se intenta identificar el foco del problema para actuar desde su raíz. Así mismo, tal y como apunta el Dr. David González de Olano en el vídeo, a través de diagnósticos de precisión como pruebas cutáneas, pruebas de función respiratoria –para medir la capacidad pulmonar- o en ocasiones pruebas de exposición controlada a lo que se considera que algo es de sospecha, se intenta identificar el alérgeno para recomendar la evitación exclusiva de lo que da problemas. ¿El objetivo? Ayudar a los pacientes a convivir con su alergia con la menor limitación posible de su calidad de vida, en vez de vivir pendientes de ella como suele ser lo habitual.

Dale al play y no te pierdas este vídeo explicativo sobre la unidad y las alergias generales. Además, próximamente, estrenaremos con el Dr. David González de Olano una nueva sección de 'Dr/Dra Blue te aconseja' en el que nuestros especialistas de Blue Healthcare te darán consejos para vivir una vida plena y saludable.

 

 

En Blue Healthcare, contamos con una Unidad de Alergología que proporciona un diagnóstico y estudio personalizado para ofrecer un tratamiento en función de la patología concreta de cada paciente. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a limitar las restricciones que las alergias puedan ocasionar en su salud, mejorando así su calidad de vida. Para más información, visita: www.bluehealthcare.es/alergologia