Blue Healthcare

Avenida Alberto Alcocer 7  ·  28036 Madrid  ·  L-V: 9.00h-21:00h, S: 10:00h-14:00h

search

Psiquiatría en Blue Healthcare: Conoce al Dr. Gabriel Rubio

Para el Dr. Gabriel Rubio, nuestro médico especialista de la unidad de psiquiatría en Blue Heatlhcare, todo comenzó con la neurociencia, asignatura por la que sintió atracción de manera inmediata. Ya en el último año de carrera –y tras estar en contacto con personas que solicitaban tratamiento por diferentes problemas mentales- Gabriel decidió que, finalmente, sería médico-psiquiatra vocacional: “Hay dos aspectos dentro de mi tarea asistencial que me interesan y me apasionan, y son los tratamientos integrados psiquiatra-psicólogo y los avances en las técnicas relacionadas con la neuromodulación cerebral aplicadas a personas con trastornos mentales”.

Tal y como se puede leer en su CV, que compartimos en el cuadro médico de Blue Healthcare, Gabriel Rubio alimentó su vocación siendo médico rural tras licenciarse en la Universidad de Valencia. En Madrid, donde ejerce su profesión con nosotros, ha tenido diversas responsabilidades no solo en el ámbito asistencial, sino también como docente, investigador y de gestión. Así mismo, conocido es su programa ‘Ayúdate-Ayúdanos’ –del que es impulsor- y en el que se integran a profesionales y pacientes en una estrategia terapéutica tan eficaz como novedosa.

Como médico y como psiquiatra se considera un generalista, pero sus áreas de foco son los trastornos de ansiedad, las adicciones y las complicaciones psiquiátricas que ocurren con aquellas personas que sufren una adicción. Si le preguntamos sobre qué es lo que destacaría de su especialidad, afirma que es la relación médico-enfermo independientemente de que se apliquen diferentes técnicas terapéuticas con cierto nivel de sofisticación: “considero que los avances en neurociencias son tan relevantes que tenemos un amplio abanico de intervenciones basadas en el aprovechamiento de la neuroplasticidad cerebral que son de gran utilidad para los pacientes”.

El Dr. Gabriel Rubio y la unidad de psiquiatría en Blue Healthcare

¿Logro profesional?

Desde luego, el haber podido integrar clínica, investigación y docencia creo que es un logro importante y además haber podido contar con un equipo que nos ha permitido desarrollar un programa de tratamiento de la dependencia del alcohol integrador y novedoso.

¿Tratamiento que te guste y recomiendes?

En Blue Healthcare, todas la técnicas y tratamientos utilizados están ampliamente contrastados y son integradores, pero el tratamiento de la depresión resistente me parece muy bueno.

¿Cómo se integra la psiquiatría en el método Blue?

A las mil maravillas. Los psiquiatras siempre hemos trabajado en equipo y en Blue Healthcare contamos con el equipo de MIND (psicólogos-psiquiatras) y con especialistas como neuropediatras, neurólogos, internistas, genetistas... Es un lujo estar rodeado de tantos excelentes profesionales.

 

 

En Blue Healthcare, contamos con una unidad de psiquiatría formada por un grupo de profesionales procedentes del ámbito de la psiquiatría, psicología y neurociencia. Nuestros médicos cuentan con una amplia experiencia en asistencia clínica, docencia e investigación, y llevan a cabo un completo protocolo de evaluación integral que se adapta a las características de cada paciente. Para más información visita: www.bluehealthcare.es/psiquiatria/

Pida Cita con el equipo de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted