Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es                    Teléfono: 919 991 770

search

Cómo combatir la tristeza en esta Navidad marcada por la Covid-19

Este año La Navidad va a ser diferente y mucho más dura de lo normal por la situación que vivimos con la Covid-19. Para muchos millones de españoles las primeras distintas a todas las que recordamos desde que tenemos uso de razón.

Vamos a tener que seguir una serie de protocolos especiales, utilizar mascarilla, distancia social y vamos a echar de menos tanto a los que se fueron como a los que no podremos ver.

Con este panorama es normal que nos invada la melancolía y la desazón. Posiblemente muchos brindarán por que 2021 sea un año mejor; otros lo harán por los que se han ido; y otros brindarán por los que tuvieron la fortuna de salir adelante y superar la enfermedad.

Esta Navidad, sin duda, va a ser diferente y difícil.

Sin embargo, nunca olvidemos la capacidad de resiliencia y de superación innata del ser humano, con antepasados que vivieron guerras, holocaustos, persecuciones y hambrunas desoladoras. Si muchos de ellos pudieron volver a celebrar las fiestas, ¡nosotros también podremos hacerlo!

Desde el área Mind de Blue Healthcare queremos animaros a evitar conflictos más que nunca y a apoyaros en las personas que queréis, aunque sea a través de una videollamada o una carta. La Navidad es una época en la que los seres humanos nos conectamos mucho más con nuestras emociones, y esto puede provocar que los sentimientos de soledad y añoranza se intensifiquen. Las personas que sufren ansiedad o depresión pueden pasarlo especialmente mal en estas fechas.

No tenéis por qué mostraros felices si no lo estáis, sed sinceros y apoyaos en los vuestros: este año el mejor regalo es ofrecer cariño y seguridad. Controlad la ingesta, el alcohol e intentad dormir las horas necesarias para no incrementar ese malestar. No os autoexijáis demasiado y sed condescendientes con vosotros mismos y con los que os rodean. Desapegaos de las expectativas inculcadas y pensad que la Navidad es una época más del año en la que realmente las cosas no cambian tanto.

Desde Blue Healthcare ofrecemos el apoyo que necesitáis para hacerle frente a esta delicada situación.

Y no olvidéis que la esperanza es lo único que se pierde.

¡Estamos juntos en esto!

Más info: https://www.bluehealthcare.es/area-mind/