Este año La Navidad va a ser diferente y mucho más dura de lo normal por la situación que vivimos con la Covid-19. Para muchos millones de españoles las primeras distintas a todas las que recordamos desde que tenemos uso de razón.
Vamos a tener que seguir una serie de protocolos especiales, utilizar mascarilla, distancia social y vamos a echar de menos tanto a los que se fueron como a los que no podremos ver.
Con este panorama es normal que nos invada la melancolía y la desazón. Posiblemente muchos brindarán por que 2021 sea un año mejor; otros lo harán por los que se han ido; y otros brindarán por los que tuvieron la fortuna de salir adelante y superar la enfermedad.
Esta Navidad, sin duda, va a ser diferente y difícil.
Sin embargo, nunca olvidemos la capacidad de resiliencia y de superación innata del ser humano, con antepasados que vivieron guerras, holocaustos, persecuciones y hambrunas desoladoras. Si muchos de ellos pudieron volver a celebrar las fiestas, ¡nosotros también podremos hacerlo!
Desde el área Mind de Blue Healthcare queremos animaros a evitar conflictos más que nunca y a apoyaros en las personas que queréis, aunque sea a través de una videollamada o una carta. La Navidad es una época en la que los seres humanos nos conectamos mucho más con nuestras emociones, y esto puede provocar que los sentimientos de soledad y añoranza se intensifiquen. Las personas que sufren ansiedad o depresión pueden pasarlo especialmente mal en estas fechas.
No tenéis por qué mostraros felices si no lo estáis, sed sinceros y apoyaos en los vuestros: este año el mejor regalo es ofrecer cariño y seguridad. Controlad la ingesta, el alcohol e intentad dormir las horas necesarias para no incrementar ese malestar. No os autoexijáis demasiado y sed condescendientes con vosotros mismos y con los que os rodean. Desapegaos de las expectativas inculcadas y pensad que la Navidad es una época más del año en la que realmente las cosas no cambian tanto.
Desde Blue Healthcare ofrecemos el apoyo que necesitáis para hacerle frente a esta delicada situación.
Y no olvidéis que la esperanza es lo único que se pierde.
¡Estamos juntos en esto!