Blue Healthcare

Ciclo Long Covid

En Blue Healthcare hemos llevado a cabo el Ciclo Long Covid, una serie de webinars que se han llevado a cabo a todos los martes donde el Dr. Francisco Mera ha hablado con los diferentes especialistas de Blue Healthcare que atienden de una forma integral, trasversal y personalizada los distintos síntomas del Covid Persistente.

Desde la unidad de Long Covid de Blue Healthcare, queremos dar las gracias por la asistencia a la sesiones de este Ciclo Long COVID que hemos realizado durante 11 semanas y que ha contado con el interés y participación de todos vosotros.

Queremos aprovechar para hacer un recordatorio de los diferentes aspectos que hemos tratado desde este ciclo pionero en España y a nivel internacional.

  • Comenzamos con la Dra. Veronica Azcoitia, Médico de Familia y especialista en nutrición clínica y microbiota, hablando de la importancia de la nutrición, de la capacidad antinflamatoria que ayuda en un proceso como es la Covid persistente.
  • Tuvimos a nuestra referente experta en microbiota intestinal, la Dra. Malena García-Arredondo, especialista en Gastroenterología, que nos indicó el interés de la salud intestinal y el estudio y modular de la microbiota intestinal.
  • Con nuestro director de Cardiología, el Dr. José Luis Palma, pudimos entender el aumento de riesgo cardiovascular y la sintomatología de disautonomía que padecen los pacientes afectados de Covid persistente.
  • Pudimos valorar el abordaje biopsicosocial con la psicóloga Cristina Galindo, especialista en terapia cognitivo-conductual.
  • La Dra. Cristina Cordero, nuestra directora de la Unidad de Pediatría y especialista en neuropediatría. La doctora nos señaló el conocimiento sobre la Covid persistente en edad pediátrica y de su impacto en la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados.
  • Estuvimos repasando las consecuencias en la salud de la mujer y sus repercusiones ginecológicas como los cambios en el ciclo menstrual, las posibles alteraciones tras el embarazo y el sangrado en la menopausia de la mano de la Dra. Esther Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia.
  • Gracias al experto en preparación física y entrenador personal, Álvaro Barroso, aprendimos a enfrentarnos a la fatiga post esfuerzo y a cómo ayudar a reacondicionar a los pacientes.
  • La Dra. Begoña Jiménez fisioterapeuta y especialista en fisioterapia cardiorrespiratoria, nos enseñó la necesidad de trabajar la respiración diafragmática, y la tonificación muscular en el Covid persistente.
  • Desde la unidad de genética, la Dra. Raluca Oancea nos avanzó la innovación que supone la farmacogenética y el estudio del genoma para entender mejor un proceso como el de la Covid persistente.
  • La afectación neuropsiquiátrica y el abordaje psiquiátrico asociados al Covid persistente, de la mano del Dr. José Manuel Montes.
  • Entendimos gracias al neumólogo, el Dr. Pedro Landete que la disnea asociada a Covid persistente necesita de un abordaje integral con rehabilitación respiratoria.

Ha sido un auténtico placer teneros cada semana con nosotros. Seguimos trabajando por la salud de cada uno de nuestros pacientes, apostando por una medicina de vanguardia, innovadora y personalizada con herramientas de precisión.

Ante cualquier duda quedamos a vuestra disponibilidad.