Blue Healthcare

Blue Pediatrics

Queremos presentaros Blue Pediatrics, un nuevo concepto de Pediatría.

Definitivamente los padres de hoy en día hemos cambiado.

La revolución del acceso a la información nos ha permitido sentarnos a pensar cómo queremos ser padres; ahora tenemos información suficiente para decidir cuál va a ser nuestro estilo de crianza, el tipo de alimentación, el estilo educativo, la forma en que vamos a enseñar a dormir a nuestros hijos… de todo podemos leer, y a todo hay que aprender.

Pero esta crianza “consciente” puede generar también mucha incertidumbre.

El acceso a tanta información nos hace tener que decidir cada paso que damos y, en contrapartida, la crianza se ha convertido en un proceso cada vez más solitario. Se acabaron las grandes cocinas donde 3 generaciones criaban hijos junto al hogar. No es raro ver en la consulta padres que no tienen referencias cercanas, ni en la familia ni en su entorno social hay otros niños. Ahora la tribu está en las redes.

Así que nos encontramos con el gran reto de los padres de nuestra generación, aprender a criar, educar, arropar, cuidar… desde un aprendizaje activo y consciente.

De ese reto, de esa necesidad de los nuevos padres, surge el concepto de Blue Pediatrics.

Somos un equipo multidisciplinar de especialistas de la salud infantojuvenil, comprometidos con esas necesidades. Entendemos que la pediatría debe responder, desde la cercanía, a las cuestiones que más os preocupan como padres.

Concebimos nuestro trabajo como una labor de acompañamiento, asesoramiento y capacitación. Trabajamos en todas las áreas de la salud desde una filosofía asentada en tres ejes, enseñar a los padres qué hacer, qué vigilar y qué leer.

Realizar una escucha activa, entender el tipo de crianza que los padres habéis elegido, y orientaros desde un punto de vista profesional dentro de esa elección es nuestro gran reto como pediatras. Queremos que los padres (o futuros padres) sintáis que tenéis todas las herramientas para poder disfrutar de la crianza desde la tranquilidad y el conocimiento.

Además somos centro de vacunación de la CAM, lo que nos permite abordar de forma integral todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de la infancia de vuestro hijo. Ofrecemos seguimiento desde el primer día de vida hasta los 18 años.

Sin esperas y sin prisa, con el tiempo que este maravilloso camino se merece, estaremos a tu lado en cada paso.

Pero además de llevar a cabo con éxito este acompañamiento, en Blue Pediatrics tenemos otro gran reto: detectar de forma precoz los problemas de salud y abordarlos de manera temprana desde el máximo rigor científico.

Por ello contamos con un consolidado equipo de pediatras generales y especialistas pediátricos que trabajan de forma coordinada; una red multidisciplinar que acorta el tiempo de atención de las enfermedades o trastornos, evitando problemas mayores de salud y ofreciendo soporte y acompañamiento en todo momento a las familias cuando nos necesitan.

A continuación, os presentamos nuestros servicios más destacados:

pediatria ok
  • Planes específicos de acompañamiento al niño sano, donde además de llevar a cabo el control de salud pertinente y las vacunas cuando corresponden, abordamos proactivamente aspectos de salud y crianza adaptados a la edad y necesidades de la familia.
  • En nuestra consulta Welcome Baby, contamos con 2 horas (que se pueden fraccionar en 2 sesiones si los padres lo preferís) donde abordamos aspectos tan relevantes como el bienestar de la madre en el postparto, el apoyo a la lactancia, la higiene del bebé, el manejo del reflujo, los cólicos o los mocos, la forma segura de hacer colecho o porteo, el sueño normal del recién nacido (y cómo fomentar buenos hábitos para conseguir un sueño adecuado), o la forma de estimular adecuadamente su neurodesarrollo. Complementamos esta consulta con la entrega de un Dossier personalizado, donde se añade información por escrito que refuerza todos los aspectos abordados, y propuestas de enlaces o información en redes, contrastada desde un punto de vista profesional.
  • En Blue Pediatrics además contamos con el cribado neonatal ampliado, una herramienta que complementa a la prueba del talón tradicional, que permite identificar en primeros días de vida enfermedades genéticas cuyo tratamiento precoz es fundamental para el desarrollo del bebé.
  • En el plan Enjoy your Baby, crece vuestro bebé y van cambiando sus necesidades y las vuestras. A lo largo de estas consultas, de 1 hora de duración cada una, de nuevo además del control de salud y la vacunación, se avanzará en los aspectos más relevantes en función de la edad de vuestro hijo. La lactancia y vuelta al trabajo, la alimentación complementaria (tradicional, Baby Lead Weaning), los planes de sueño, el tummy time (estimulación del neurodesarrollo), higiene bucodental, alergias o cómo prepararse para la llegada de un nuevo miembro a la familia entre otros temas, podrán abordarse en función de vuestras necesidades. De nuevo se reforzarán estos conceptos a través del dossier, un documento dinámico que crecerá con vuestro hijo para que tengáis siempre a mano toda la información que podáis necesitar.

Además de estos planes de seguimiento, en pediatría general contamos con Consultas de Pediatría en el Mismo Día (presencial, video consulta o telefónica), para que podáis resolver de forma rápida y sin esperas las dudas o los problemas de salud que puedan surgir en el curso de la crianza.

Dentro de las especialidades, contamos con excelentes profesionales, con carreras consolidadas y Expertos en Segundas Opiniones. De nuevo desde la escucha activa y con todo el tiempo que cada caso requiere, analizamos el recorrido de la enfermedad y las distintas opciones de diagnóstico y tratamiento para que tengáis la tranquilidad de que estáis en el camino correcto cuando vuestro hijo tiene un problema.

Contamos con pediatras expertos en Neuropediatría, Digestivo y Nutrición infantil, Neumología infantil, Endocrinología infantil, Cardiología infantil y Reumatología infantil. Completamos nuestro equipo de pediatras con Psiquiatría infantil, Psicología infantil y Odontopediatría, para poder ofrecer un servicio 360º. Todos nuestros especialistas cuentan con servicios online.

Y volviendo a nuestra esencia de formación, divulgación y acompañamiento, os invitamos a formar parte de la Comunidad Blue Pediatrics, diseñada para acompañar todas nuestras familias en su día a día.

La Comunidad Blue Pediatrics es un espacio para padres y pediatras, donde compartimos información sobre aspectos relevantes o de actualidad sobre la salud o crianza de los más pequeños. A través de newsletter, blog, foros, webinars o talleres presenciales entre otros, complementamos el aprendizaje llevado a cabo en la consulta, y os facilitamos información desde un criterio profesional y riguroso.

Además, todas las familias Blue Pediatrics cuentan con ventajas exclusivas en nuestros servicios y condiciones especiales de financiación.

¡Y no olvidéis que si tenéis seguro de reembolso podéis contar con él para todos nuestros servicios!

¿TE ACOMPAÑAMOS?

padres en consulta pediatría
niño en el pediatra
niña tranquila en el pediatra
niña en consulta pediatría
bebé con pediatra
niño en Blue Pediatrics