Queremos presentaros Blue Pediatrics, un nuevo concepto de Pediatría.
Definitivamente los padres de hoy en día hemos cambiado.
La revolución del acceso a la información nos ha permitido sentarnos a pensar cómo queremos ser padres; ahora tenemos información suficiente para decidir cuál va a ser nuestro estilo de crianza, el tipo de alimentación, el estilo educativo, la forma en que vamos a enseñar a dormir a nuestros hijos… de todo podemos leer, y a todo hay que aprender.
Pero esta crianza “consciente” puede generar también mucha incertidumbre.
El acceso a tanta información nos hace tener que decidir cada paso que damos y, en contrapartida, la crianza se ha convertido en un proceso cada vez más solitario. Se acabaron las grandes cocinas donde 3 generaciones criaban hijos junto al hogar. No es raro ver en la consulta padres que no tienen referencias cercanas, ni en la familia ni en su entorno social hay otros niños. Ahora la tribu está en las redes.
Así que nos encontramos con el gran reto de los padres de nuestra generación, aprender a criar, educar, arropar, cuidar… desde un aprendizaje activo y consciente.
De ese reto, de esa necesidad de los nuevos padres, surge el concepto de Blue Pediatrics.
Somos un equipo multidisciplinar de especialistas de la salud infantojuvenil, comprometidos con esas necesidades. Entendemos que la pediatría debe responder, desde la cercanía, a las cuestiones que más os preocupan como padres.
Concebimos nuestro trabajo como una labor de acompañamiento, asesoramiento y capacitación. Trabajamos en todas las áreas de la salud desde una filosofía asentada en tres ejes, enseñar a los padres qué hacer, qué vigilar y qué leer.
Realizar una escucha activa, entender el tipo de crianza que los padres habéis elegido, y orientaros desde un punto de vista profesional dentro de esa elección es nuestro gran reto como pediatras. Queremos que los padres (o futuros padres) sintáis que tenéis todas las herramientas para poder disfrutar de la crianza desde la tranquilidad y el conocimiento.
Además somos centro de vacunación de la CAM, lo que nos permite abordar de forma integral todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de la infancia de vuestro hijo. Ofrecemos seguimiento desde el primer día de vida hasta los 18 años.
Sin esperas y sin prisa, con el tiempo que este maravilloso camino se merece, estaremos a tu lado en cada paso.
Pero además de llevar a cabo con éxito este acompañamiento, en Blue Pediatrics tenemos otro gran reto: detectar de forma precoz los problemas de salud y abordarlos de manera temprana desde el máximo rigor científico.
Por ello contamos con un consolidado equipo de pediatras generales y especialistas pediátricos que trabajan de forma coordinada; una red multidisciplinar que acorta el tiempo de atención de las enfermedades o trastornos, evitando problemas mayores de salud y ofreciendo soporte y acompañamiento en todo momento a las familias cuando nos necesitan.