Blue Diagnósticos
 

Blue Diagnósticos


Ambulancia Azul

En Blue Healthcare damos mucha importancia al análisis del entorno del paciente y lo consideramos una pieza fundamental en el estudio del estado global de su salud. Por este motivo hemos desarrollado un servicio móvil para analizar el hogar y la exposición a sustancias tóxicas y contaminantes de los pacientes. Esta inspección de aproximadamente dos horas es realizada por uno de nuestros especialistas en salud ambiental quien, al terminar su inspección, emitirá un informe con recomendaciones para mejorar el estado de salud de los pacientes visitados.

Ecografías de alta resolución

Blue Healthcare apuesta por aplicar pruebas diagnósticas no invasivas, como es el caso de la ecografía avanzada, que permite obtener imágenes de las estructuras de nuestro organismo a través de ondas sonoras de ultrafrecuencia.

  • Ecografía carotídea
  • Ecografía de abdomen
  • Ecografía de tiroides
  • Ecografía dermatológica
  • Ecografía músculo-esquelética
  • Ecografía urológica
  • Infiltraciones ecoguiadas
 

Unidad de Evaluaciones y Analíticas

La Unidad de Evaluaciones y Analíticas de Blue Healthcare está orientada a la realización de chequeos biológicos celulares para determinar el estado actual de sus pacientes. Dichas pruebas están especializadas en parcelas orgánicas y celulares para evaluar con excelencia y rigor médico científico la evolución del paciente.


Túnel de Salud

Está situado en nuestros centros y forma parte del hospital virtual que pone la última tecnología al servicio del diagnóstico. Se trata de una sala que, de forma automatizada y con la ayuda de sensores, recoge las principales constantes del paciente (tensión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, temperatura corporal, electrocardiograma) con el propósito de que estén disponibles y cargadas a su historia clínica en el mismo instante en el que entre a consulta, para que el especialista pueda centrarse exclusivamente en su atención.


Laboratorios especializados y colaboradores

 

01. Banco de células madre

La investigación de los usos de las células avanza día a día en todos los campos de la medicina. A día de hoy, por ejemplo, ya se están utilizando clínicamente para curar tejidos defectuosos o hacer crecer tejido de remplazo.

Los campos de aplicación actuales son:

  • En cardiología, después de los ataques cardíacos, la terapia con células madre ya ha entrado en la rutina diaria
  • En el área de las articulaciones, también se ha convertido en rutina diaria el crecimiento o reproducción de células y controcitos para cubrir defectos importantes de la piel y los cartílagos
  • En condiciones de laboratorio se han fabricado células renales y se ha probado su funcionalidad. Otros órganos y tejidos de reposición se están cultivando y utilizando en investigación

A día de hoy, las células madre más eficaces para tratamientos presentes y futuros son las células madre autólogas, adultas y pluripotentes extraídas de la piel, por ser capaces de regenerar cualquier órgano del cuerpo humano. Blue Healthcare tiene acceso a los bancos de células madre extraídas de la piel más importantes del mundo. La conservación de  estas células madre es un seguro de vida biológico y personal que abre las puertas a infinidad de opciones médicas futuras.

Las células madre también envejecen y pueden cambiar debido a influencias ambientales, por lo que el consejo más prudente es extraer una muestra del tejido lo antes posible.

02. Laboratorios de cosmética y suplementos personalizados

La ciencia genómica está revolucionando la industria de la cosmética y de los nutracéuticos personalizados. El desarrollo de estos productos cada vez se parece más al de los tratamientos médico en los que existe:

  • Análisis
  • Diagnóstico
  • Prescripción

La piel es un órgano vascularizado y multicelular con múltiples funciones en nuestro organismo, desde la protección al sol hasta la imprescindible función inmunológica. La aportación de micronutrientes desde el interior y a nivel tópico es clave para gozar de una piel sana, joven y luminosa. En nuestro diagnóstico utilizamos un test genético con el fin de analizar las diferentes características de la piel de cada individuo y, además, elaboramos un estudio de la evolución fenotípica para detectar el estado actual de la piel y sus variaciones. Con esta información elaboramos cosméticos (cremas y serums) y nutracéuticos (suplementos orales) adaptados a las necesidades de cada paciente.

Nuestros productos de cosmética y nutricosmética son fabricados con formulación magistral y requieren receta médica. En su elaboración utilizamos materias primas de máxima calidad para la aplicación de sustancias, principios activos y compuestos naturales. Las cremas son totalmente libres de tóxicos, colorantes, y perfumes.

Genotipado mediante array de última generación de los siguientes GENES:

  • Longitud telomérica (TERT, TERC)
  • Estrés oxidativo (CAT, SOD2, NQO1)
  • Arrugas (HYAL2, NAT2, GLO1)
  • Firmeza y Elasticidad (IL6, COL1A1, TIMP-1, COX6CP3)
  • Hidratación (AQP1, AQP9)
  • Inflamación, (IL18, IL6, IFNG, ADAD1, IL-1B)
  • Pigmentación y Manchas (TYR, NA)
  • Daño Solar (KITLG, MC1R, NA, IRF4)
  • Detoxificación Cutánea (SOD2, EPHX1, NQ01, GSTP1)
  • Sensibilidad Cutánea (IL18, NA, EPHX1, ADAD1)

La producción de nutraceúticos personalizados también se hará en función de los resultados de las evaluaciones de cada Programa Blue y serán prescritos en los planes de salud elaborados para cada individuo.


03. Laboratorios epigenética

Además de los test genéticos, que nos aportan resultados que permanecen inalterables a lo largo de la vida, utilizamos test epigenéticos para medir biomarcadores a lo largo del tiempo para determinar el diagnóstico de enfermedades, así como su tratamiento personalizado.

En Blue Healthcare, incorporamos la epigenética a los estudios genéticos, lo que nos permite estudiar los cambios heredables y reversibles en la función genética pues dependen de la calidad de interacción entre el individuo y su ambiente.

04. Laboratorios genética

Los test genéticos ofrecen amplias coberturas en las enfermedades más comunes y en otras de menor arraigo. Están orientados a la prevención. Contamos con test pronósticos y de diagnóstico de última generación.

En Blue Healthcare proporcionamos acceso a las últimas técnicas de prueba, incluyendo genética bioquímica, genética molecular y citogenética, como la secuenciación de todo el exoma, para identificar variantes genéticas.

El creciente aumento de enfermedades que tienen base genética hace que la genética médica y la genómica clínica desempeñen un importante papel en la determinación de los riesgos de desarrollar ciertas enfermedades, así como en su detección y en su tratamiento preventivo.

Blue Healthcare ofrece un servicio de Consejo Genético para evaluar las diferentes pruebas analíticas y genómicas, con el fin de ayudar al paciente a entender sus niveles de riesgo a desarrollar determinadas enfermedades, a poner en contexto las características de su entorno (hábitos de vida, factores ambientales…) y de ofrecerle las herramientas necesarias para elaborar, junto con nuestro equipo médico, su Plan de Vida Azul personalizado.


05. Laboratorio de oncología avanzada

Dirigido a pacientes con cáncer que buscan los tratamientos más personalizados e integrados, y que tengan acceso a las pruebas de detección y monitoreo de cáncer más actualizadas.

Nuestro convenio con los mejores laboratorios del mundo de oncología nos permite ofrecer:

  • Pruebas de oncología personalizadas para:
    • Detectar signos tempranos de cáncer en desarrollo
    • Ayudar a monitorear los cánceres existentes
    • Producir un perfil individual de medicamentos quimioterapéuticos y sustancias naturales que se pueden usar para lograr los mejores resultados de tratamiento
  • Células tumorales circulantes: Las células tumorales circulantes (CTC, por sus siglas en inglés) son células que se han desprendido del tumor primario y fluyen hacia la sangre o la circulación linfática creando un tumor secundario. A pesar de su rara población, estas células exhiben atributos metastásicos y están relacionadas con la progresión del cáncer. Detectar y aislarlos es la prioridad
  • Pruebas de quimiosensibilidad: Existe un creciente interés en los tratamientos personalizados y la identificación de tratamientos adecuados que puedan funcionar para cada paciente con cáncer. La prueba de quimiosensibilidad es un método para conseguirlo. Los oncólogos se basan principalmente en el análisis estadístico de grandes ensayos de tratamiento para decidir qué medicamentos usar para los cánceres específicos. Las pruebas de quimiosensibilidad implican probar las células cancerosas de un individuo en el laboratorio para identificar qué medicamentos y sustancias naturales demuestran la mejor respuesta
  • Pruebas de viabilidad de medicamentos de quimioterapia: Perfil genético para orientación sobre terapias dirigidas, por ejemplo, anticuerpos monoclonales
  • Pruebas de viabilidad (e identificación de mecanismos de acción) de sustancias naturales que se pueden usar como parte de una estrategia de tratamiento complementario

 

Unidad de Interacción entre Medicamentos

Una preocupación habitual en el mundo  sanitario es la interacción que se produce cuando el efecto de un medicamento se ve alterado por otro fármaco o por cualquier compuesto químico del ambiente. Algunas interacciones pueden producir toxicidad o disminuir el efecto buscado con el fármaco. Esta situación se puede producir en condiciones fisiológicas especiales del paciente, por un exceso de medicamentos en su tratamiento, por automedicación sin control o por consumo de drogas. Estas interacciones pueden afectar a la farmacocinética (a nivel de absorción y metabolismo) y/o a la farmacodinámica (a nivel de efecto) de los fármacos.

Los efectos no deseados de la interacción entre medicamentos suponen la tercera causa de muerte en el mundo. Un exceso de medicación o una falta de control de sus posibles interacciones puede resultar peligroso. Por ello Blue healthcare ha creado esta unidad, en la que un equipo de profesionales experimentados compuesta por farmacólogos clínicos, especialistas en medicina interna, fisiología, medicina ambiental, etc, actúan de manera coordinada para estudiar cada caso y proporcionar la información necesaria para evitar este problema.

Unidad de Segundas Opiniones Médicas y Consejo Quirúrgico

La Unidad de Segundas Opiniones Médicas y Consejo Quirúrgico ofrece una nueva perspectiva sobre una condición que se ha evaluado previamente o sobre posibles intervenciones quirúrgicas. Esta unidad puede ayudar a responder preguntas, aclarar opciones y a prevenir tratamientos o cirugías innecesarias.

 
 
Más información
Contacto
Av. de Alberto de Alcocer, 7, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 770

 

This post is also available in: English

Español