Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Área Mind

 
unidad_transtornoalimenticio_bulimia_anoxeria_picunidad_transtornoalimenticio_bulimia_anoxeria_pic_hover

¿Qué hacemos?

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) de Blue Healthcare ofrece un programa de excelencia para que sus pacientes puedan ser tratados de forma precoz e integral desde una concepción innovadora, biopsicosocial y humanista que contempla:

  •  Los aspectos psicológicos, médicos y nutricionales
  •  Las dificultades familiares, personales y sociales. 

El programa cuenta con los tratamientos psicoterapéuticos, médicos y endocrinológicos más avanzados que permiten la atención Integral a las dificultades personales de los pacientes con anorexia o bulimia mediante un programa que incluye consultas médicas y psicológicas, comedor terapéutico y una unidad de día.

El método para alcanzar estos objetivos incluye:

  • Estudio médico-psiquiátrico
  • Estudio psicológico y de la personalidad
  • Atención y orientación endocrinológica y nutricional
  • Comedor terapéutico
  • Atención médica integral
  • Psicoterapia intensiva y ajustada a cada caso persona
  • Terapia vocacional y orientación ocupacional
  • Acompañamiento y apoyo social
  • Formación en habilidades sociales
  • Formación cultural y en valores humanos
  • Planificación del ocio y del tiempo libre
  • Escuela de formación y ayuda a las familias
 
parallax background
 

Cartera de servicios: Un programa para cada caso

Disponemos de un protocolo personalizado de actuación que se basa en una evaluación diagnóstica inicial de los aspectos psicopatológicos, nutricionales, familiares y de personalidad, así como de los aspectos sociales, académicos o laborales de cada una de las personas que acudan a nuestro centro. Desde la evaluación inicial se realiza una asignación individualizada a los diferentes programas y dispositivos terapéuticos disponibles.

En función de la edad y de las características de los pacientes disponemos de diferentes posibilidades de atención terapéutica:


Responsable de la unidad

Dra. Marina Díaz-Marsá

Directora Médica del área Mind

Directora médica de Blue Healthcare, además de jefe de sección en el del Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde dirige la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Unidad de Intervención Precoz en Psicosis.

La doctora Díaz Marsá ha sido nombrada directora nacional de la Estrategia de Salud Mental del Ministerio de Sanidad para los Trastornos de la Conducta Alimentaria, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid y, como parte de su experiencia docente, es Profesora Titular y cabe mencionar su labor como profesora de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, así como de profesora honorífica de la Universidad CES de Colombia. Es presidenta del Foro Iberoamericano de Género y Salud Mental.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1991. Hizo la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Es además doctora en Medicina por la Universidad de Alcalá con la calificación de Cum Laude. Tiene una línea de investigación consolidada en las bases neurobiológicas de la anorexia y de la bulimia y su relación con el trauma y la personalidad, es investigadora del CIBERSAM y lidera el Master de Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Universidad Complutense. Su experiencia abarca también el ámbito de la depresión y la ansiedad y en la salud mental de la mujer. Ha recibido varios premios y distinciones de ámbito público y privado, y es autora de numerosos artículos en revistas científicas de prestigio.

Contacto
Av. de Alberto de Alcocer, 5, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 160

This post is also available in: English

Español