Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad

Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad

Área Mind

 
unidad_transtorno_limite_personalidad1unidad_transtorno_limite_personalidad_hover1

¿Qué hacemos?

La Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad de Blue Healthcare propone un abordaje integral de la personalidad, para hacer frente a las dificultades psicológicas, familiares y sociales, y a la vulnerabilidad biológica de estos trastornos. Nuestros tratamientos se diseñan a la medida de cada persona y buscan la consolidación de la personalidad y el equilibrio psíquico.

El método para alcanzar estos objetivos incluye:

  • Estudio médico-psiquiátrico
  • Estudio psicológico y de la personalidad
  • Psicoterapia intensiva y ajustada a cada caso personal
  • Terapia vocacional y orientación ocupacional
  • Acompañamiento y apoyo social
  • Formación en habilidades sociales
  • Fortalecimiento de la escala de valores y de la cooperatividad
  • Planificación del ocio y del tiempo libre
  • Escuela de formación y ayuda a las familias
 
parallax background
 

Cartera de servicios: Un programa para cada caso


Responsable de la unidad

Dr. D. José Luis Carrasco Perera

El Dr. D. José Luis Carrasco es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Sección del Hospital Clínico San Carlos, donde dirige la Unidad de Trastornos de la Personalidad y del Comportamiento.

Licenciado con el Grado de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y el título de especialista en Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Fellow investigador en neurobiología de la Universidad de Columbia en Nueva York.  Desde entonces ha desarrollado una continuada labor investigadora en trastornos de la personalidad y del comportamiento especialmente centrada en la investigación cerebral de las conductas agresivas impulsivas y en las bases biológicas y emocionales de la personalidad y del comportamiento.

Es autor de numerosos artículos en revistas científicas de prestigio que reflejan líneas pioneras de investigación en la neurobiología del trastorno límite de la personalidad, incluyendo estudios de respuesta cerebral emocional, disfunciones neuroquímicas y anomalías de la respuesta de estrés hipotálamo-hipofisaria.

Su actividad clínica se desarrolla en la Unidad de Trastornos de la Personalidad y del Comportamiento del Hospital Clínico San Carlos, dedicada al diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos por inestabilidad afectiva y por impulsividad, junto a los trastornos límite de la personalidad y con otros trastornos afectivos-agresivo-impulsivos. Organiza la docencia de estudiantes de pregrado de Medicina y los programas de postgrado, dirigiendo tesis doctorales y liderando programas de formación continuada para profesionales sanitarios.  Dirige el Master de Trastornos de la Personalidad de la Universidad Complutense y ha recibido diferentes premios y distinciones

Es investigador principal del Grupo de Trastornos del Comportamiento y la Personalidad del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC) y de la Red de Investigación en Salud Mental Cibersam, habiendo dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales en esta área. Ha sido presidente fundador de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad, director del proyecto de Trastorno Límite de la Personalidad de la Estrategia Nacional de Salud y promotor de la Red europea EUNET para el estudio de los trastornos impulsivos de la personalidad.

Contacto
Av. de Alberto de Alcocer, 5, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 160

This post is also available in: English

Español