Unidad de Medicina Ambiental

Unidad de Medicina Ambiental

Área Longevity

 

¿Qué hacemos?

La Unidad de Medicina Ambiental se ocupa de prevenir y tratar las enfermedades crónicas o recurrentes relacionadas con los tóxicos ambientales. Está especializada en la detección precoz y en la búsqueda de factores ambientales que provocan malestar en los pacientes.

Se trata de una unidad transversal que trabaja estrechamente con las demás áreas de Blue Healthcare para evaluar el impacto de los tóxicos ambientales tanto en los pacientes sanos como en los afectados por diferentes patologías.

 
parallax background
 

Cartera de servicios

Nos dirigimos fundamentalmente a personas que presentan alguno de los siguientes síntomas:

  • Generales: obesidad que no baja con ninguna dieta, insomnio, palpitaciones, manos frías, pies fríos, hipertensión sin causa aparente, sudoración excesiva, o imposibilidad para sudar, retención de líquidos, cansancio…
  • Otorrinolaringológicos y oculares: llagas en boca, irritación en lengua, irritación de garganta de repetición, variación en la agudeza visual, picor en los ojos, edema periorbital, pólipos nasales, sinusitis de repetición, otitis…
  • Gastrointestinales: reflujo gastroesofágico, dispepsia no ulcerosa, hinchazón del abdomen, gases, diarrea, estreñimiento, hambre excesiva, antojos por la comida…
  • Neuropsicológicos: migrañas, depresión, problemas de concentración y de memoria, cambios de humor y de estado de ánimo, alteraciones del comportamiento, ataques de pánico, problemas de coordinación, hormigueo, inquietud, hiperactividad, trastornos del sueño…
  • Genitourinarios: cistitis de repetición, incontinencia urinaria por estrés, tensión premenstrual, dismenorrea…
  • Cutáneos: prurito, acné, eczemas, urticaria, angioedema…
  • Musculoesqueléticos: dolor de espalda, artritis, debilidad muscular, calambres…
  • Cualquier síntoma de alergia o hipersensibilidad
unidad-medicina-ambiental_pic2unidad-medicina-ambiental_pic2_hover
unidad-medicina-ambiental_pic3unidad-medicina-ambiental_pic3_hover
 

Responsable de la unidad

Dra. Pilar Muñoz-Calero

Experta internacional en Medicina Ambiental

Pediatra, neonatóloga, estomatóloga, especialista en adicciones y experta a nivel mundial en medicina ambiental. Además de directora médica del área Longevity de Blue Healthcare, Muñoz-Calero es presidenta de la Fundación Alborada y codirectora de la cátedra de Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid, en donde es colaboradora docente. Está colegiada en España y en el Reino Unido por el General Medical Council. También es miembro de la American Academy of Environmental Medicine.

Contacto
Av. de Alberto de Alcocer, 7, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 770