Unidad de Dietética y Nutrición

Unidad de Dietética y Nutrición

Área Longevity

 

¿Qué hacemos?

La unidad de Nutrición trabaja de manera interdisciplinar con médicos especializados en las distintas patologías. La nutricionista recibe el diagnóstico e indicaciones específicas del médico basadas en una serie de pruebas y análisis clínicos previos (test de sensibilidad) para determinar posibles alergias, intolerancias a distintos productos o alimentos que puedan condicionar su dieta.

Análisis de la composición corporal: tecnología InBody

El paciente realiza en la consulta de Nutrición un análisis de impedancia de alta complejidad para tener más información sobre cada caso concreto. Las mediciones de la composición corporal se realizan a través de un analizador de impedancia de alta complejidad, tecnología InBody, que realiza hasta 30 mediciones corporales a través de multi frecuencias segmentales. Este equipo permite determinar de forma precisa, por medio de seis frecuencias en cinco segmentos del cuerpo (miembros superiores, inferiores y tronco) valores tales como la masa muscular, la masa grasa visceral, masa grasa libre, agua dentro y fuera del tejido y proteínas y minerales proporcionado valores importantes para la elaboración del plan nutricional.

unidad_dietetica_endocrinounidad_dietetica_endocrino_hover

La Unidad de Nutrición se adapta a cada paciente y va acompañada de un programa de nutrición personalizado, dando los nutrientes que el cuerpo de forma natural requiere para su equilibrio logrando que cada individuo mejore su salud. La unidad de Nutrición suplementa y ayuda a los pacientes que tienen algún déficit específico y ayuda a desintoxicar el cuerpo y reducir la inflamación.

 
parallax background
 

Cartera de servicios

En la Unidad de Nutrición y Dietética de Blue Healthcare ofrecemos un tratamiento personalizado con dietas acordes a distintas patologías tales como obesidad, diabetes, síndrome metabólico, osteoporosis, enfermedades de tiroides, enfermedades autoinmunes y enfermedades inflamatorias crónicas o agudas.

Elaboramos de manera específica planes de alimentación para pacientes con Sensibilidad Química Múltiple para evitar intolerancias y para ayudar a eliminar la toxicidad del cuerpo de manera progresiva.

Realizamos planes nutricionales orientados a cumplir los objetivos específicos del paciente. Los planes nutricionales no son menús cerrados sino se trata de aportar al paciente la información necesaria para que se vaya haciendo dueño de sus objetivos, entienda qué alimentos le conviene consumir y aprenda a escuchar a su cuerpo. Los planes nutricionales son importantes para tratar aspectos importantes como la pérdida y ganancia de peso, mejorar el sistema inmune, reducir procesos de inflamación, prevención de enfermedades cardiovasculares, regulación de la flora intestinal y proteger la principal función del hígado, que es depurar la sangre eliminando las sustancias tóxicas del organismo.

Corregimos déficits nutricionales provocados por una dieta pobre en nutrientes y promovemos la eliminación de tóxicos ambientales como el tabaco, exceso de productos químicos que utilizamos en el hogar o en el aseo personal, manejo del estrés, etc. que de alguna forma influyen en nuestra salud.

Sobrepeso/obesidad. Tratamos el sobrepeso/obesidad desde su causa y no desde el síntoma. Damos un tratamiento que integre aspectos fisiológicos, genéticos, psicosociales y metabólicos. La obesidad requiere una dieta antiinflamatoria donde se regule la flora intestinal y cubra las necesidades nutricionales. Elaboramos no sólo recomendaciones específicas sino menús que resulten atractivos y de fácil seguimiento.

Dieta antiinflamatoria. Muchos pacientes acuden a la consulta con cuadros elevados de inflamación vinculadas a enfermedades crónicas ocasionadas por la elevada carga tóxica de alimentos que consumimos. Se les orienta para que lleven una dieta rica en omega 3 provenientes de semillas, frutos secos, pescados azules de tamaño pequeño; reducir los omega 6 y potenciar el consumo de legumbres y de cereales integrales.

Programas de Ayuno intermitente. Está demostrado científicamente que el ayuno es terapéutico, ya que provoca que el aparato digestivo descanse y pueda eliminar más fácilmente las sustancias de deshecho. En Blue Healthcare elaboramos un programa personalizado de ayunos intermitentes para pacientes que al ser evaluados están en condiciones de realizarlo. Se hace un seguimiento constante de los profesionales que ayudan con el plan específico a desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud.

 

Responsable de la unidad

Itzíar Alamo Hernández

Nutricionista

Nutricionista, realizó sus estudios en Universidad de Kings College (Londres) y Universidad de Navarra (Pamplona) especialista en Nutrición Biológica en Argentina, con especialidad en Microbiota Intestinal y Obesidad.

Contacto
Av. de Alberto de Alcocer, 7, Planta Baja
28036 Madrid - España

T: +34 919 991 770