Blue Healthcare

Calle Alberto Alcocer 5 y 7, 28036 Madrid

email: info@bluehc.es
Teléfono: 919 991 770                    WhatsApp: 722 89 13 14

Noticias                          Tienda Online

search

Análisis de la composición corporal (masa grasa vs magra)

Dr. José Luis Palma
Cardiólogo
Unidad de Cardiología Blue Healthcare

La evaluación de los compartimentos magros y grasos del organismo (composición corporal) se realiza por medio de la impedancia bioeléctrica o la resistencia que los tejidos biológicos presentan al paso de una corriente alterna con una intensidad de voltaje muy baja; esta se basa en el principio de que todos los tejidos se comportan como conductores de corriente.

Este análisis contribuye a diagnosticar de forma precisa el estado nutricional de los individuos y, de esta manera, orientar el tratamiento nutricional.

El análisis de composición corporal puede mostrar de manera precisa los cambios en masa grasa, masa músculo esquelética y porcentaje de grasa corporal. Esto ayuda a validar servicios como entrenamiento personalizado, cuidados al paciente y bienestar corporativo.

Una corriente eléctrica de bajísima intensidad recorre los miembros inferiores permitiendo valorar su resistencia. La resistencia depende del agua contenida en el organismo, la cual tiene una proporción constante en la masa muscular, ya que el 73% de los músculos son agua.

Procedimiento.

El dispositivo funciona mediante el envío de una señal eléctrica débil y segura a través del cuerpo, lo cual es posible porque la grasa es un excelente conductor de la electricidad debido a su alto contenido en agua. El músculo tiene menos agua y es menos conductor.

Para garantizar la precisión, es preciso tomar las lecturas sin ropa y siempre en las mismas condiciones de hidratación. Quítese siempre los calcetines o medias, y asegúrese de tener limpias las plantas de los pies antes de subirse a

la plataforma de medición. Asegúrese de que el puente de cada pie esté alineado con el centro de cada plataforma de medición.

Si es posible, no coma ni haga ejercicio físico dos horas antes de realizar las mediciones. Aunque puede que las mediciones tomadas en condiciones diferentes no ofrezcan los mismos valores absolutos, serán lo bastante precisas como para determinar el cambio porcentual, siempre y cuando se tomen de forma coherente. Para monitorizar su evolución, compare lecturas de peso y porcentaje de grasa corporal tomadas bajo las mismas condiciones a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Pida Cita con el equipo de Cardiología de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted