Blue Healthcare

BLUE HEALTHCARE PARTICIPA EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL (AFAMMER) EN SU 40 ANIVERSARIO

  • Rosario Cospedal, directora de Operaciones de la clínica privada Blue Healthcare, ha intervenido en la mesa redonda “Liderazgo femenino empresarial: Mujer, Educación, Talento y Salud”

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), ha realizado un Congreso en el que han asistido más de 800 personas, y donde se ha debatido sobre diferentes aportaciones innovadoras en temas actuales relacionados con la mujer en el entorno rural.

Rosario Cospedal ha compartido mesa redonda con Ana López Casero Beltrán, tesorera del Consejo General del Colegio de Farmaceúticos de España; Maria Pilar Cabodevilla, socia auditora de Mazars; Sara Mayero, jefa de servicio del Área de Psiquiatría del Hospital HLA Universitario Moncloa y especialista en temas de Salud Mental de la Mujer y Laura Cruz, directora de responsabilidad social de Mercadona en Andalucía.

En este III Congreso Internacional enmarcado en el 40 aniversario de la asociación AFAMMER, han participado personalidades destacadas a nivel nacional e internacional. Entre los diferentes temas que afectan a las mujeres rurales, se ha analizado el impacto que la salud tiene desde el punto de vista del sistema sexo/género, o centrado en las mujeres.

Dicho Congreso se lleva a cabo bajo los parámetros de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS), que, entre otros, garantizan una vida sana, y promueve el bienestar para todos en todas las edades, esencial para el desarrollo sostenible.

La Asociación atribuye a las mujeres "un papel crucial para el desarrollo y el crecimiento económico de las comunidades rurales. Sin embargo, su papel clave es demasiado a menudo «invisible», no reconocido, y las mujeres rurales siguen enfrentándose a diversas dificultades asociadas a las dinámicas relacionadas con los roles de género tradicionales".

En la Clínica privada Blue Healthcare más del 60% de los profesionales de la medicina que trabajan en ella, son mujeres. Una clínica privada en Madrid que apuesta por la medicina personalizada, cuyo objetivo es prevenir, tratar y curar a cada persona, teniendo en cuenta su realidad física, psíquica, emocional y ambiental.

Para Cospedal, “el liderazgo femenino se pone de manifiesto en Blue Healthcare, con una apuesta innovadora en medicina preventiva y de precisión fundada por la doctora María Cordón, consejera delegada de uno de los Grupos Hospitalarios más reconocidos de España"

Muchas de las asociaciones que ha participado en este Congreso, entre otros objetivos, buscan desarrollar actividades de prevención y promoción de la salud donde la mujer es el punto clave en hábitos saludables en el entorno familiar.

Blue Healthcare, utiliza desde 2019 el método Blue para ayudar a los pacientes a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la longevidad y a recuperar un estado saludable, implementamos tratamientos innovadores que permiten mantener el cuerpo y la mente, tan importante en estos tiempos, en un estado de salud óptimo y conseguir alargar la vida con años de calidad.

 

Pida Cita con el equipo de Blue Healthcare

Le acompañamos a cuidar de su salud

La Medicina del Futuro. Cuidamos de usted