Medicina inteligente
 

Medicina inteligente

Inteligencia para tu salud

En Blue Healthcare creemos que la medicina sirve para mucho más que para curar, y por eso hemos desarrollado una innovadora propuesta sanitaria basada en la gestión del patrimonio de la salud, en la que nuestro equipo médico diseña planes de vida azul a medida junto con cada paciente. En nuestros centros no sólo tratamos enfermedades y patologías, sino que también analizamos qué se puede hacer para prevenirlas o retrasarlas, y para acelerar su recuperación. A la hora de evaluar a nuestros pacientes, no nos contentamos con mirar a una única pieza del puzle de su salud; el modelo de atención que ofrecemos es global y personalizado y va más allá de un análisis médico tradicional, ya que también contemplamos el pasado de nuestros pacientes, su entorno, sus hábitos de vida y el potencial de mejora de sus capacidades y de su bienestar. 

En Blue Healthcare creemos en una medicina preventiva, predictiva, precisa y personalizada. Estamos convencidos de que una inversión inteligente y continuada en salud ayuda a las personas a vivir más y mejor.

 

Entorno del paciente

 

Nuestro equipo lleva décadas liderando la innovación en salud

Blue Healthcare es el nuevo proyecto sanitario de la familia Cordón, fundadores y ex propietarios del mayor grupo hospitalario privado de España y uno de los primeros de Europa. María Cordón, Pilar Muro y José Ramón Rubio, dirigieron el grupo que nació hace 50 años de la mano del Dr. Publio Cordón, desde los años 90 hasta su venta en 2014. Fueron pioneros en la incorporación de técnicas y equipamientos vanguardistas a su red.

Profunda reflexión sobre el futuro de la medicina

Blue Healthcare es el resultado de una profunda reflexión sobre qué puede hacer la medicina para ayudar a las personas a vivir a su mayor potencial orgánico, físico y mental. Nuestra consejera delegada, María Cordón, viajó durante tres años por el mundo para conocer los centros más avanzados en atención médica para traer a España sus técnicas, terapias y equipamientos y, basándose en su investigación y experiencia, ha desarrollado un método propio, el Método Blue, capaz de ayudar a las personas a vivir con plenitud en cada etapa de la vida.

Estamos convencidos de que este es el modelo de atención médica del futuro.

Los especialistas de Blue Healthcare cuentan con el soporte de un un equipo asesor formado por expertos internacionales en salud. Esta colaboración ayuda a que nuestro equipo esté siempre actualizado y permite la elaboración de diagnósticos a partir de más de 200 parámetros de evaluación de alta especificidad.

Dos directoras al frente de la nueva medicina

Para liderar la nueva medicina, Blue Healthcare cuenta con dos directoras médicas de reconocido prestigio
Dra. Pilar Muñoz-Calero

Directora Médica del área Longevity

Pediatra, neonatóloga, estomatóloga, especialista en adicciones y experta a nivel mundial en medicina ambiental. Además de directora médica del área Longevity de Blue Healthcare, Muñoz-Calero es presidenta de la Fundación Alborada y codirectora de la cátedra de Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid, en donde es colaboradora docente. Está colegiada en España y en el Reino Unido por el General Medical Council. También es miembro de la American Academy of Environmental Medicine.

Dra. Marina Díaz-Marsá

Directora Médica del área Mind

Psiquiatra de reconocimiento internacional, sobre todo en el campo de los trastornos de la alimentación. Además de directora médica del área Mind de Blue Healthcare, Díaz-Marsá es jefa de sección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en donde dirige la unidad de trastornos de la conducta alimentaria y la unidad de intervención precoz en psicosis. Además, Díaz Marsá es directora nacional de la estrategia de salud mental del Ministerio de Sanidad para los trastornos de la conducta alimentaria, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, profesora honorífica de la Universidad CES de Colombia y doctora en Medicina por la Universidad de Alcalá con calificación Cum Laude.

 

Descubra
la nueva medicina

Nuestros especialistas le ayudarán a diseñar un plan de salud a medida
 

Español